Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Novato y con duda XML

Estas en el tema de Novato y con duda XML en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas!!! Pues como comento en el titulo, acabo de empezar xml y resulta que necesito vuestra ayuda para resolver una parte de una aplicación que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 13:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Novato y con duda XML

Buenas!!!

Pues como comento en el titulo, acabo de empezar xml y resulta que necesito vuestra ayuda para resolver una parte de una aplicación que estoy desarrollando en java.

Pues bien, resulta que mi aplicación tiene que firmar digitalmente documentos pdf´s mediante el uso de un api que firma documentos en formato xml, (necesario para cumplir el estandar facturae) y mi duda es la siguiente:

hay alguna relación entre un documento en formato pdf y en xml, es decir, alguna forma de "transformarlo"?? o como me temo, al ser el xml un lenguaje, no se como explicarme, de "texto" con etiquetas, esta transformación habría que hacerla de forma "manual" dependiendo de la información contenida en el pdf y asi crear su correspondiente xml ???,

Todas las sugerencias son bienvenidas,

Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 08:55
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Novato y con duda XML

alguna relación hay...XML solo guarda info...y con XSLT es posible pasar esa info a formato PDF...Que es más para presentar info que para guardarla...

Yo checkearía si no existe alguna librería Java que haga eso...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 16:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Novato y con duda XML

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
alguna relación hay...XML solo guarda info...y con XSLT es posible pasar esa info a formato PDF...Que es más para presentar info que para guardarla...

Yo checkearía si no existe alguna librería Java que haga eso...

Saludos
Gracias por la respuesta, empezaré por donde comentas, pero supongo que aunque en mi caso sea al contrario, me explico, tengo que pasar de pdf a xml, la transformación al revés de como me comentas también debería de valer no??
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 06:03
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Novato y con duda XML

Solo tines que poder leer el PDF, eso es lo único complicado, luego el XML lo haces manualmente ya que es un simple archivo de texto plano...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 09:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Novato y con duda XML

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
Solo tines que poder leer el PDF, eso es lo único complicado, luego el XML lo haces manualmente ya que es un simple archivo de texto plano...

Saludos
Muchas gracias, asi he empezado, ya veremos como termina la cosa os mantendré informados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.