Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Número entero entre 1 y 5 ???

Estas en el tema de Número entero entre 1 y 5 ??? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, esta es una pregunta de matemáticas, más que de programación (soy programador "amateur" de PHP). Quiero mostrar en pantalla de 1 a 5 estrellas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 14:53
Avatar de Escoffie  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mérida, Yucatán
Mensajes: 242
Antigüedad: 21 años
Puntos: 9
Número entero entre 1 y 5 ???

Hola, esta es una pregunta de matemáticas, más que de programación (soy programador "amateur" de PHP).

Quiero mostrar en pantalla de 1 a 5 estrellas según la popularidad de descargas de unos archivos que tengo guardados en una tabla de mySQL.

Lo que estoy intentando es guardar en esa tabla, junto con el nombre de archivo, etc, un campo donde se incrementa en 1 cada vez que alguien descarga dicho archivo.

Hasta aquí todo bien.

Digamos que tengo 3 archivos... uno con 42 descargas, uno con 21 descargas y otro con 8 descargas.

Siendo el 42 el que tiene más descargas, éste debiera aparecer con 5 estrellas, el de 21, debiera salir que está más o menos al centro, debiera tener 3 estrellas y el de 8, que es el que tiene menos, debiera tener 1 estrella

Luego entonces, necesito una fórmula que me arroje un número entero entre 1 y 5 a partir de ese valor máximo y ese valor mínimo.

¿Alguna idea?

Algún post, algún foro donde lo pueda postear?

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 16:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Es fácil.

Si no me equivoco deseas saber que porcentaje corresponde a determinado download según su comparación con otro.

Si partes de la base de que el que tiene más descargas es el 5 estrellas, solo necesitas saber que tanto por uno representa con el otro.

Por ejemplo, dices que tienes 42, 21 y 8.