Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

[SOLUCIONADO] Objective-C Cocoa, duda con Radio Buttons

Estas en el tema de Objective-C Cocoa, duda con Radio Buttons en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un programa de prueba para familiarizarme con el interface builder de Xcode, por lo que estoy empezando. Mi primera duda que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2015, 12:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 19
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Objective-C Cocoa, duda con Radio Buttons

Hola, estoy haciendo un programa de prueba para familiarizarme con el interface builder de Xcode, por lo que estoy empezando.

Mi primera duda que tengo es: tengo 3 radio buttons y 3 sliders; usando los radio buttons (que son botones para seleccionar una opción entre muchas), quiero que al seleccionar uno, me habilite el poder mover los valores de su slider correspondiente, es decir, si no selecciono el radio button 1 del slider 1, no puedo mover ese slider.

No se si serán temas de delegados, no domino mucho esto aun. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2015, 08:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Objective-C Cocoa, duda con Radio Buttons

Los objetos gráficos, incluidos los slider suelen tener una propiedad de enabled, que puede estar en true o en false (habilitado, desabilitado).

Por otro lado en los radiobutton tienes 2 eventos principales, el de seleccionar y el de deseleccionar. Puedes jugar con ellos.

1 forma:
- Al seleccionar un radiobutton se pone el slider en modo enabled(on)
- Al deseleccionar un radiobutton se pone el slider en modo enabled(off)

Claro, si están conectados, al seleccionar 1 se deseleccionan los demás, y saltan todos los eventos de deseleccion en el resto. Ejecutando su código (poner off el slider)

2ª forma
- Al seleccionar cada radiobutton pone 1 slider en modo enabled(on) y el resto en modo enabled(off)

A priori es más fácil la forma 2.

Etiquetas: programa, radio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.