Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Objetos asociaciones vs herencia

Estas en el tema de Objetos asociaciones vs herencia en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Tengo algunas dudas sobre la herencia estoy desarrolando un pequeño aplicativo en el que un cliente puede registrar algun tipo de observacion , queja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 13:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Objetos asociaciones vs herencia

Hola
Tengo algunas dudas sobre la herencia estoy desarrolando un pequeño aplicativo en el que un cliente puede registrar algun tipo de observacion , queja o reclamo.Esoy llamando manifestacion a estos conceptos
El cliente tiene que poner su nombre y algunos datos , seleeccionara la manifestacion (observacaion/queja/reclamo), seleccionar el area al cual se le imputa la manifestacion (tecnica, servicios , ventas ,etc) y colocar un titulo a el texto explicativo.
He podido encontrar los sigueintes objetos:
- Cliente,
- Formulario
- Manifestacion
- Area

Ahora lmi spreguntas son las siguientes :
-Estuve viendo las relaciones entres clases podria decirse que el cliente , manifestacion y area son agregaciones de formluariio?o ... si no es asi como es su asociacion o es herencia
- Manifestacion como indique son las observaciones , quejas y reclamos .. podria crear una clase para cada una de estas , y si es asi cuando deberi aser clase y cuando solo un atributo?? .
- Como seria la base de datos en relaciona a este ejemplo (incluyendo las clases observaciones, qeujas, reclamos y se pudieran agregar).

A todo esto gracias por la respuesta que me vayan a dara y su tiempio.


Omar DIAZ
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.