Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Operaciones con números enteros

Estas en el tema de Operaciones con números enteros en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, tengo un problema tonto, pero no sé cómo hacerlo. Tengo 2 variables definidas con <cfset>. Ambas contienen números enteros. Quiero hacer la división entera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 04:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Operaciones con números enteros

Buenas, tengo un problema tonto, pero no sé cómo hacerlo.
Tengo 2 variables definidas con <cfset>. Ambas contienen números enteros. Quiero hacer la división entera (sin decimales), y almacenarlo en otra variable. Lo hago con la instrucción
<cfset variable_resultado = variable1 / variable2 />
Pero el resultado se almacena con decimales, y a mi me interesa la división entera. ¿Qué operador tengo que utilizar en lugar del " / ", o cómo puedo hacerlo?
También me interesaría saber cómo calcular el módulo de una división.
¿Cómo se pueden hacer estas cosas?
Gracias por adelantado.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 07:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Operaciones con números enteros

usa la función Round


<cfset variable_resultado = Round(variable1 / variable2) />



Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 01:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Operaciones con números enteros

Muchas gracias. Al final, después de mucho buscar, encontré la función Fix, que pasa de número real a número entero. Hago la división y luego lo paso a entero con Fix.
Lo que sigo sin encontrar es una función para calcular el módulo, pero bueno, eso ya lo puedo hacer a mano multiplicando la división entera y luego restando al dividendo. Pero de todas formas, si alguien supiera la función, lo agradecería, sería mucho más cómodo.
Gracias de nuevo, un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.