Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Para Que sirve Perl ?

Estas en el tema de Para Que sirve Perl ? en el foro de Programación General en Foros del Web. esa es mi duda en si para que sirve Perl y que se puede hacer con este lenguaje de programacion es decir yo soy programador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 20:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: El pais del oro negro
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Para Que sirve Perl ?

esa es mi duda en si para que sirve Perl y que se puede hacer con este lenguaje de programacion es decir yo soy programador web pero no he querido aprender este lenguaje porque aun no veo para que me pueda servir y me gustaria que me dijieran si estoy errado o que, o que se puede hacer con perl o que tiene esta tecnologia que no tenga otro lenguage de programacion web y si vale la pena aprenderlo y para que ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 04:50
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Para Que sirve Perl ?

Perl es uno de los lenguajes más polivalentes que conozco, sirve para una infinidad de cosas...

Sirve como lenguaje web, puedes armar fácilmente aplicaciones web. Pero no es solo como PHP sino que también puedes armar otro tipo de aplicaciones, por ejemplo a través de perl yo administro distintas cosas de mi PC con linux, genero algunos reportes y checkeo que esté todo dentro de los parámetros normales...

También una vez programé un servidor web con perl...La cantidad de cosas es casi infinita, metete en el CPAN y verás que hay módulos para casi todo...

Está más que recomendado aprender perl, sin lugar a dudas es mi lenguaje favorito...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 05:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años