Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Para que sirve el RSS

Estas en el tema de Para que sirve el RSS en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno la consulta proviene de lo siguiente. En www.zonaphp.com me he dado cuenta que en la parte inferior de las páginas existe un botón con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 14:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: casablanca
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Para que sirve el RSS

Bueno la consulta proviene de lo siguiente.
En www.zonaphp.com me he dado cuenta que en la parte inferior de las páginas existe un botón con el nombre de RSS que la precionarlo aparece o se desplega un archivo XML (creo), lo digo por la estructura que aparece bueno.
La consulta es la siguiente.
si es que se trata de compartir datos con otras aplicaciones, que es lo que creo que se puede hacer con las rss, Como puedo sacar entonces esa informacion para que apareca en mi sitio?
Espero que me haya expllicado bien.
__________________
----------- C o T o R ----------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 19:35
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Hola que tal.

La verdad que no sé mucho de RSS pero tengo más o menos claro el concepto.

Para compartir la información con otras aplicaciones necesitas RSS+algún lenguaje como PHP o ASP.

Te invito a que en www.zonaphp.com mires la serie Manejando XML, hay te explican algo de RSS y como lo usas.
Y también el otro artículo que dice PHP y WDDX que también es muy interesante.

Un saludo.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 14:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: casablanca
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta, voy al tiro a ver la informaciòn
__________________
----------- C o T o R ----------------
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 02:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
RSS es un sistema que se creo Netscape para centralizar información. La utilidad principal es centralizar la información dispersa en una empresa o un entidad grande, estilo universidad. Te lo explico un poco mejor, si por ejemplo cada facultad de una universidad tiene su propia pagina web donde ponen las noticias relacionadas con su facultad, los demas usuarios de la universidad no suelen enterarse de esas noticias ya que no se suele mirar la información de las otras facultades, entonces con RSS el webmaster de tu universidad se adscribe a ese canal y tu puedes ver tambien la información de esa facultad. La idea original se ha expandido y ahora lo mas interesante es que si tienes tu propia pagina web y quieres poner noticias te adscribes a un canal de informacion al estilo del que has puesto tu en tu post y tu no tienes que hacer nada, ya que las noticias las ponen en la pagina web y si esta bien hecho se actualiza solo automaticamente. De RSS hay dos formatos, el 1.0 que se basa en RDF y el 2.0 que se basa en XML. Y para ponerlo en tu pagina web necesitas crear o utilizar un visor para pasar las noticias de XML a HTML, por ejemplo, y para crear la sindicacion para que se actualice automaticamente.

Por ultimo decirte que he mirado un poco por encima el rdf de PHPNuke y me parce que no sigue muy bien el esatandard, pero no te lo aseguro porque no tengo tiempo para mirarlo un poco mas a fondo.

Espero que te haya resuelto tu duda, si necesitas saber algo mas preguntame.

Salu2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 13:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: casablanca
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ya estoy entendiendo...

entiendo que crear un archivo XML sirve para que la informaciòn que ahì incluyas, que se encuentra entre etiquetas que la describen de forma muy clara y que uno mismo crea, quede a disposicion de las personas que quieran enlasarlo y parsearlo, ya sea atravez de la funciones que brinda php con respecto a xml. ONO?
bueno RSS en el formato entonces como se crea el documento, pero al fin y al cabo se esta hablanco de XML. CIERTO.

Cualquier duda te voy a preguntar, vale. y gracias por la buena disposicion yo tengo ganas de aprender y estoy tratando de meterme lo mas que pueda con respecto a PHP MYSQL XML y todo lo que viene de la mano con lo anterior.
__________________
----------- C o T o R ----------------
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 14:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
XML es un lenguaje que se diferencia con HTML en que los tags los creas tu mismo. Si ese archivo XML sigun un patron determinado, es decir, siguen el patron del RSS ya tienes un archivo RSS, que se puede verificar y se puede ver en cualquier visor RSS. El visor lo puedes crear tu de manera muy fail o puedes coger algun que otro que hay por la red. No me preguntes nombres de visores RSS porque no me acuerdo de ninguno ya que yo cree el mio propio, utiliza google para encontrarlo

Salu2.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 00:09
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
He estado investigando un poco del tema. RSS viene de Real Simple Sindication.

El sitio web con la información lo encuentras en http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss

Su mayor utilidad es para tener una estructura XML standard para sindicar contenidos (los blogs lo han puesto de moda)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 09:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: casablanca
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Vale. Gracias por la atencion, igual creo que son super utiles aunque me imagino que lo que se podria compartir con archivos escritos en xml o con el formato RSS, es solamente texto, O NO?
__________________
----------- C o T o R ----------------
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 05:06
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
No exactamente, ya que puedes compartir la URL de una imagen ó de un applet Java o lo que deses, es solo que "acomodes" bien tu script (el que lee el archivo XML ó RSS) para que sepa interpretar el link de una imagen ó de otro tipo de archivo.

Saludos.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.