Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Para que sirve el XML ??

Estas en el tema de Para que sirve el XML ?? en el foro de Programación General en Foros del Web. He leido un poco sobre xml pero en ningun sitio dice para que se puede utilizar. Si me podeis responder. ¿Para que me puede servir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 05:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Para que sirve el XML ??

He leido un poco sobre xml pero en ningun sitio dice para que se puede utilizar.

Si me podeis responder.
¿Para que me puede servir el XML ?
¿Que puedo hacer con el ?
...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 04:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Hola luisetto, pues por lo que yo sé, y si me equivoco que me corrijan, es un estándar de almacenamiento de datos de forma que pueden ser utilizados por casi cualquier plataforma o aplicación para manejar esos datos. De esa forma, el XML es muy versátil y puede intercambiar datos fácilmente entre aplicaciones y plataformas.

Se usa con una notación parecida al HTML, pero a diferencia de este, el XML sólo almacena datos, no su presentación, como en HTML. Para el tema de la presentación, el XML utiliza la extensión XSL según creo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 13:06
Avatar de kurorix  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Maipu - Santiago - Chile
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
que es estandar es estandar lo que no entiendo es que lo unico que enseñan es crear el rss:

<rss version="2.0">
<channel>
<title>ELPAIS.es</title>
<link>http://www.elpais.es</link>
<description>RSS de ELPAIS.es</description>
<language>es-es</language>
</channel>
</rss>

Lo que no entiendo es como pasan eso a html ? con php ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 13:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Los archivos xml son una manera de representar informacion.

Se supone que sigue unas normas comunes para que otras tecnologias (Java, xsl, la que sea) pueda tratar la informacion.

es decir que tu puedes generar un archivo xml y pasarsela a otros sistema que utilize java, luego devuelve la informacion en ese mismo formato y la informacion la trata otro sistema con tecnologia .net.

en teoria esa es la filosofia del xml.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.