Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Parcial Pseudocodigo

Estas en el tema de Parcial Pseudocodigo en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola que tal, queria ver si podian ayudarme a hacer este ejercicio que me tomaron en el parcial para ver como seria el resultado final, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 22:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Parcial Pseudocodigo

Hola que tal, queria ver si podian ayudarme a hacer este ejercicio que me tomaron en el parcial para ver como seria el resultado final, el problema es el siguiente:

Se denomina numero deficiente a todo numero natural que cumple que la suma de sus divisores propios es menor que el propio numero. (Por ejemplo el 16, sus divisores son 1+2+4+8=15, 15 es menor que 16)

1) Desarrollar una funcion logica que determine si un numero ingresado es deficiente.
2)Desarrolar un algoritmo que ingrese numeros (hasta el fin de los datos) y determine la sumatoria de los "numeros deficientes" utilizando la funcion del punto 1.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 04:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Parcial Pseudocodigo

El punto 1 es fácil, de hecho tu mismo lo dices en tu mensaje: Calcula los divisores, súmalos y compáralos con el numero.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 10:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Parcial Pseudocodigo

claro pero me gustaria ver si alguien puede poner como quedaria el algoritmo
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.