Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

pasar entidad relacion a diagrama de clases

Estas en el tema de pasar entidad relacion a diagrama de clases en el foro de Programación General en Foros del Web. hola, existe algun algoritmo o algo que diga como pasar de un diagrama a otro? o es que no estan relacionados? saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 10:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
pasar entidad relacion a diagrama de clases

hola, existe algun algoritmo o algo que diga como pasar de un diagrama a otro? o es que no estan relacionados?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 10:03
Avatar de ant_z19  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Yucatán - México
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: pasar entidad relacion a diagrama de clases

De cierta forma sí, pero no tienes que ser iguales. Una cosa más es que del diagrama de clases te debes basar para hacer la base de datos. Por lo que lo lógico sería que primero realices tu diagrama de clases y luego el de entidad - relación.
__________________
"No confíes en una PC que no puedas tirar por la ventana."
Steve Wozniak
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 10:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: pasar entidad relacion a diagrama de clases

ok, ahora ya los tengo hechos. No se si sera la forma correcta pero fue lo mejor me parecio. Al final tengo:
- por cada entidad una clase
- por cada entidad debil otra clase
- las relaciones que daban lugar a tablas pues hice un metodo en una de las dos entidades involucradas que devolviera los atributos de esa relacion (hashtable)

gracias de todas formas. saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 15:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: pasar entidad relacion a diagrama de clases

En el caso de ER y OO, o mejor dicho, modelo relacional a modelo orientado a objetos es facil hacer el cambio.. lo que cambia son las especializaciones de algunas clases que serian de tipo hijo, cosa que no existe en ER

Detalle:

* En ER existen relaciones entre entidades, en OO se llaman asociaciones entre clases mucha diferencia no existe en la practica, pero si en el enfoque.

* Una entidad de ER puede ser una clase de OO, por lo tanto no cambia

Importante:

En ER no se trabaja con entidades especializadas, y eso es lo q marca la diferencia, pondre un ejemplo.

Entidad Usuarios

Para ER aqui deberian ir todos los usuarios del sistema, y se mezclarian administardores, personal, o de cualquier tipo.

Clase Usuarios

Para un modelo OO, solo se definen los atributos que podrian ser genericos para diferentes especilizaciones, como es el caso de nombre, direccion, fono, etc.

Ahora aparecerian clases especializadas como: administrador, Personal, Etc y asi sucesivamente y estas clases heredan los atributos de la clase "usuarios" pero ademas tienen sus atributos q los hacen unicos..


En definitiva las diferencia entre uno y otro modelo... son las especializaciones de clases.

Saludos

Alvaro
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 04:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: pasar entidad relacion a diagrama de clases

Cita:
Iniciado por juancete Ver Mensaje
ok, ahora ya los tengo hechos. No se si sera la forma correcta pero fue lo mejor me parecio. Al final tengo:
- por cada entidad una clase
- por cada entidad debil otra clase
- las relaciones que daban lugar a tablas pues hice un metodo en una de las dos entidades involucradas que devolviera los atributos de esa relacion (hashtable)

gracias de todas formas. saludos
Hola juancete!!!

si no te importa, me gustaria que me pasases la tabla esa de la que hablas, me seria de mucha ayuda, si es qua aun la tienes, tengo que hacer el pfc sobre eso.gracias por adelantado. si eso mandamela al correo: [email protected]
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 15:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: pasar entidad relacion a diagrama de clases

En que lenguaje estás programando?? Si es .Net el framework ActiveRecord
te puede servir .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.