Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Pascal

Estas en el tema de Pascal en el foro de Programación General en Foros del Web. Holass! Vaya, tengo un problemilla con programita en pascal: dice Escribir un programa que lea un numero de tres dígitos escrito en palabra, y su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 21:31
Avatar de Shia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pascal

Holass!

Vaya, tengo un problemilla con programita en pascal: dice

Escribir un programa que lea un numero de tres dígitos escrito en palabra, y su salida sea dicho numero, ejemplo...

entrada: Trecientos ochentaisiete
salida: 387


He estado pensado y la verdad Ostia! me comió el problemita, pensaba validar para que solo pudieran entrar números de 3 dígitos,... se como hacerlo pero inicializando todos los números, pero así no seria eficiente, además que seria súper larguísimo...

Creo que debe haber un truquillo entre el comienzo de el numero y el final de el numero, pero hasta ahora no tengo mucha idea...

Rayos no se como hacerle..

Si alguien tiene idea de como podría hacerlo, le agradecería me comentar su idea, por favor

Saludos

Aun estoy pensando..
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 02:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Soy nuevo en esto de los Foros, pero hace 10 años yo programaba bastante en Turbo pascal, y recuerdo haber hecho una aplicacion en la que solucionaba el problema que expones.
Cree en una subrutina, una lista de punteros y a cada cadena de texto le asociaba una cifra a suma. Ejemplo:
quinientos cuarenta y tres,
"quinientos"=500
"cuarenta"=40
"tres"=3

La suma de todas las cadenas de texto es numero 543, solo tienes que buscar las cadenas de texto. No te saldra una lista generica demasiado grande y te ocupara poca memoria.

Por cierto, sabes donde podria conseguir el software de progarmacion para windows de Pascal, y donde puedo conseguir informacion.

Muchas gracias y espero te sea de ayuda

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 07:09
Avatar de Shia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola!..

Oye, te dejo una page donde puedes encontrar información hacerca de pascal, y el programa la verdad no recuerdo de donde lo baje, pero es el Turbo Pascal 7.0 (la versión completa), si quieres yo te lo puedo mandar, pesa 2.561kb.

Cualquier cosa me dices!

Saludos!

Oye gracias por la ayuda!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.