Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

paso por referencia en Java

Estas en el tema de paso por referencia en Java en el foro de Programación General en Foros del Web. quiero hacer un método que devuelva dos valores. En lenguaje C sería muy fácil: un valor se devuelve y otro se pasa por referencia. ej. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 02:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta paso por referencia en Java

quiero hacer un método que devuelva dos valores. En lenguaje C sería muy fácil: un valor se devuelve y otro se pasa por referencia. ej.
int funcion(int &otrovalor)
{
......
otrovalor++:
.....
}


¿Cómo podría hacer lo mismo en Java? Estoy en los inicios y lo que sé hasta el momento es que todos los tipos básicos (int, float, ...) pasan siempre por valor, y los objetos pasan por referencia, así es que se me ocurrió la siguiente cabecera:
static integer metodo(Integer otroValor)
pero entre los métodos asociados a los objetos Integer no he encontrado ninguno que modifique su valor. Se le asigna valor al crearlo y podemos consultarlo pero no cambiarlo, con lo que no puedo hacer la operación equivalente a otroValor++; ¿Qué puedo hacer para solucinarlo?

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2003, 05:20
Avatar de boricles  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola

Otra solución sería utilizar un array de enteros de longitud 1. Incrementas el único elemento de tu array y listo.

int mifuncion (int[] otrovalor)
{
...
otrovalor[0]++;
...
}

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.