Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Patrón de diseño

Estas en el tema de Patrón de diseño en el foro de Programación General en Foros del Web. Tengo un proyecto en el que tengo que manejar varios dispositivos hardware que me envian datos. En cada ejecución sólo 1 dispositivo me envia datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Patrón de diseño

Tengo un proyecto en el que tengo que manejar varios dispositivos hardware que me envian datos. En cada ejecución sólo 1 dispositivo me envia datos (hay 5 en total) y quería saber si hay algún patrón software que me indique la mejor forma de expresarlo.

Intuitivamente he llegado a una solución que es crear una clase por cada dispositivo (5 clases) que los maneje y una sexta clase que haga de intermediaria con el resto de la aplicación aplicando un interfaz común y convirtiendo los datos cuando sea necesario. El problema viene a la hora de plasmarlo, que no se si es mejor que tal o cual clase sea estática o si una deberia ser derivada de otra o...

¿Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 00:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Patrón de diseño

podria ser una fabrica abstracta para la interface de las clases de los dispositivos, suponiendo que sus funciones miembros sean polimorficas. ahora, si son completamente distintas, utiliza un patron estrategia para maejar las peticiones. eso. creo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.