Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Patrones de Diseño - TODO

Estas en el tema de Patrones de Diseño - TODO en el foro de Programación General en Foros del Web. hola amigos quisiera si no es mucha molestia al que desee explique con sus propias palabras: 1) ¿que son los patrones? 2) ¿ para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 21:32
Avatar de fmmeson  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tucuman
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Patrones de Diseño - TODO

hola amigos quisiera si no es mucha molestia al que desee explique con sus propias palabras:
1) ¿que son los patrones?
2) ¿ para que se los usa ?
3) ¿ tipos de patrones ?
4) ¿ caracteristicas de cada uno?
5) diagramas
6) ejemplos

la idea no es que pongan "en www.google.com.ar" o en "http://www.phppatterns.com" vas a encontrar info o cosas asi, sino que traten de expresar y discutir y volcar los conocimientos propios o como uno los entiende usando sus palabras.

Desde ya muchas gracias!!

PD: webstudio........te invito a vos y a todos los que quieran a volcar sus conocimientos de estos temas que yo se que los apasionan.

Saludos.
__________________
Lo que se hace por AMOR esta mas allá del BIEN y del MAL - Friedrich Nietzsche
http://www.hispanogeek.com.ar
Desarrollador IT -
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 08:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Fmmeson, no tengo mucha experiencia en el uso de patrones pero podria decir que son problemas que surgen siempre en el diseño de sistemas, y que gente con basta experiencia haciendo lo mismo se dio cuenta que la solucion es casi siempre la misma, por ejemplo que actores y trabajadores identificar en un ambiente especifico. Con estos patrones te das una idea de los actores que tienes y los "use case", responsabilidades, etc...Obviamente es una guia pero a veces te aclara bastante el panorama. Creo tener un .doc con varios patrones y estrategias de diseño, si quieres te lo puedo enviar.
Espero haber aclarado tus dudas, saludos
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 09:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
Los patrones, hacen alucion a casos que se repiten con cierta frecuencia. En el diseño orientado a objetos podriamos decir en una forma general que es una seria de principios y practicas que te solucionan problemas comunes y que te ayudan a mejorar el diseño de tus aplicaciones, y que pueden ser reutilizados en nuevos contextos.

Ahora este tema es amplio generalmente se comenta mucho sobre los patrones GoF ( Gang of Four ) que son ampliamente usados y conocidos pero no son los unicos, ya que hay una gran varidedad de ellos orientados a defirentes situaciones, como los patrones para determinar responsabilidades (GRASP ) o los de diseño de arquitectura (POSA ) los de diseño de GUI´s, los de organizacion, optimizacion, pruebas y robustes de codigo y otros mas que han elaborado diferents profecionales como martin fowler y otros.
Ahora mi intencion al decirte esto es por que sinceramente esto es tema para varios libros no para un foro y se que no quieres que se te den ligas, pero en este caso mi estimado fmenson lo que yo te prodria recomendar es que busques literatura sobre estos topicos, posiblemente no llegues a menejar todos ya que podria ser que tus responsabilidades en ciertas situaciones de diseño no implique el conocerlos todos, pero por lo menos agrega a tu haber los mas que puedas con ello mejoraras notablemente tus diseños y tu labor como profecional.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:35.