Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Pequeña duda sobre clases en C++

Estas en el tema de Pequeña duda sobre clases en C++ en el foro de Programación General en Foros del Web. Si, me vecncieron. Tengo que aprender C++ quiera o no, aun asi me gusta asi que seguro que lo voy a aprender bien. Bueno, quisiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 19:11
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Pequeña duda sobre clases en C++

Si, me vecncieron. Tengo que aprender C++ quiera o no, aun asi me gusta asi que seguro que lo voy a aprender bien.

Bueno, quisiera que me resulevan unas dudas basicas.

Cual es la diferencia entre public, private y protected en la declaracion de variables y funciones en una clase?

Tambien quisiera saber para que sirve la sentencia friend, la vi por ahi en un libro para funciones amigas, pero nunca la explica(libro chafa).

Bueno, hasta ahorita estas son mis unicas inquietudes.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 03:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,
ahi te van unas explicaciones acerca de public, protected, private y friend. Espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda hazlo saber

Public: A las variables y funciones publicas declaradas en una clase pueden accederse desde las clases heredadas de esta clase así como desde cualquier rutina externa.

Protected: A las variables y funciones protected declaradas en una clase pueden accederse desde las clases heredadas de esta clase pero no desde una rutina externa.

Private: A las variables y funciones privadas declaradas en una clase solo puede accederse desde dicha clase y no desde clases heredadas de esta clase ni desde una rutina externa.

Friend: Una funcion declarada como friend en una clase, no es un miembro de dicha clase pero puede acceder a los elementos privados de dicha clase.

Suerte con el C++
__________________
nos vemos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 16:22
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Muchisimas gracias. Juston lo que necesitaba. Ahora

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.