Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Un pequeño pero gran problemilla con un componente ocx de VB 6

Estas en el tema de Un pequeño pero gran problemilla con un componente ocx de VB 6 en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Os cuento, he realizado una app en VB 6, y me he bajado un componente ocx para minimizar la app en la barra de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 16:02
Avatar de GeRuNdIo  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Mensajes: 232
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Un pequeño pero gran problemilla con un componente ocx de VB 6

Hola,
Os cuento, he realizado una app en VB 6, y me he bajado un componente ocx para minimizar la app en la barra de tareas con un icono. Sé como funciona el componente, lo he utilizado, y en mi maquina funciona correctamente.
El problema es cuando le he enviado el programa a un compañero para que lo pruebe, (he generado el .exe y se lo he enviado), y no le funciona, da un error de componente diciendo que no se ha registrado bien o que no existe.
Supongo que será una tontería pero no doy con la solución, a ver si alguien me puede echar un cable, plzzz.
Un saludo y mi gracias de antemano.
__________________
Una buena forma de sacar las castañas del fuego sin quemarse: LEE FOROSDELWEB..... :si:
------
F.P.R. MCAD .NET
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 17:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 116
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
* * Causa * *

La causa es muy sencilla y es que aunque hayas generado el ejecutable y se lo hayas enviado, el control OCX no esta instalado, para que funcione correctamente lo que tienes que hacer es empaquetarlo en el instalador, añadiendo el control ocx en el mismo.

Espero que te haya servido el comentario.

Hasta pronto compañero.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 19:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Tiuana BC. mex.
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Debes registrar el OCX

Registra el OCX de la siguiente manera
Click en Inicio
click en ejecutar
escribe el siguiente sintax

regsvr32 C:\Windows\system32\control.ocx

te dara un mensaje que tu control fue registrado
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 04:40
Avatar de GeRuNdIo  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Mensajes: 232
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Gracias KKenen y Brother, ahora mismo me pongo al lio a ver si lo soluciono con vuestra ayuda.
PD.:Espero que si por torpe, o lo q sea, no consigo solucionarlo, podais seguir ayudandome.
Un saludo y gracias de nuevo!!
__________________
Una buena forma de sacar las castañas del fuego sin quemarse: LEE FOROSDELWEB..... :si:
------
F.P.R. MCAD .NET
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 04:43
Avatar de GeRuNdIo  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Mensajes: 232
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
De momento, lo del registro ha funcionado, hice lo que me pusiste y me ha dicho que se ha registrado con éxito.
__________________
Una buena forma de sacar las castañas del fuego sin quemarse: LEE FOROSDELWEB..... :si:
------
F.P.R. MCAD .NET
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.