Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

pequeño problema en c++ .

Estas en el tema de pequeño problema en c++ . en el foro de Programación General en Foros del Web. hola..hace poco que eh empezado a incurcionar en el tema de la programacion...mas especificamente en el leguaje c++, empeze leyendo un libro de c++...y tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 21:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
pequeño problema en c++ .

hola..hace poco que eh empezado a incurcionar en el tema de la programacion...mas especificamente en el leguaje c++, empeze leyendo un libro de c++...y tengo un pequeño problema al momento de hacer el primer ejercicio del libro.... el codigo del primer ejercicio es el siguiente:

#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
cout << "nuestro primer programa.";

return 0;
}

Segun el libro este codigo deberia mostrar el un texto en pantalla...pero al momento de depurar el codigo...osea correr el programa...aparece la ventana de consola de D.O.S un segundo y desaparacere enseguida sin mostrar nada...estoy utilizando programa visual net studio 2003....en los resultados de la depuracion me muestra lo siguiente:

'fffsda.exe': se cargó 'D:\Visual c++ Gusla\fffsda\Debug\fffsda.exe', Símbolos cargados.
'fffsda.exe': se cargó 'D:\WINDOWS\system32\ntdll.dll', No se pueden cargar símbolos.
'fffsda.exe': se cargó 'D:\WINDOWS\system32\kernel32.dll', No se pueden cargar símbolos.
'fffsda.exe': se cargó 'D:\WINDOWS\system32\shimeng.dll', No se pueden cargar símbolos.
'fffsda.exe': se descargó 'D:\WINDOWS\system32\shimeng.dll'
El programa '[3840] fffsda.exe: Nativo' terminó con código 0 (0x0).

Que significa que los simbolos no se pueden cargar....tambien al momento de generar me tira una ventana que dice error al generar...bueno eso es todo...desde ya muchas gracias ...los saludo atentamente a todos....

GUSLA....
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 02:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por gusla
hola..hace poco que eh empezado a incurcionar en el tema de la programacion...mas especificamente en el leguaje c++, empeze leyendo un libro de c++...y tengo un pequeño problema al momento de hacer el primer ejercicio del libro.... el codigo del primer ejercicio es el siguiente:

#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
cout << "nuestro primer programa.";

return 0;
}

Segun el libro este codigo deberia mostrar el un texto en pantalla...pero al momento de depurar el codigo...osea correr el programa...aparece la ventana de consola de D.O.S un segundo y desaparacere enseguida sin mostrar nada...estoy utilizando programa visual net studio 2003....en los resultados de la depuracion me muestra lo siguiente:

'fffsda.exe': se cargó 'D:\Visual c++ Gusla\fffsda\Debug\fffsda.exe', Símbolos cargados.
'fffsda.exe': se cargó 'D:\WINDOWS\system32\ntdll.dll', No se pueden cargar símbolos.
'fffsda.exe': se cargó 'D:\WINDOWS\system32\kernel32.dll', No se pueden cargar símbolos.
'fffsda.exe': se cargó 'D:\WINDOWS\system32\shimeng.dll', No se pueden cargar símbolos.
'fffsda.exe': se descargó 'D:\WINDOWS\system32\shimeng.dll'
El programa '[3840] fffsda.exe: Nativo' terminó con código 0 (0x0).

Que significa que los simbolos no se pueden cargar....tambien al momento de generar me tira una ventana que dice error al generar...bueno eso es todo...desde ya muchas gracias ...los saludo atentamente a todos....

GUSLA....

Lo primero de todo, enhorabuena por elegir C++ ;)

Lo segundo, no te compliques. La ventana "DOS" desaparece porque empieza, miestra el mensaje y acaba el programa. Si tienes un ordenador muy rápido, es casi imperceptible.

Para que no "se te salga", pon:

Código:
#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
  cout << "nuestro primer programa.";

  cin.get();
  return 0;
}
Eso te pedirá que "escribas algo" (cin = entrada estándar, teclado). Así, el programa quedará abierto.

Lo extraño es que VC++ manda un "pause" a la ventana "DOS" al final del programa para no tener que añadirla... ¿Podrías poner los "errores al generar" que te da? (El programa que escribistes es correcto). También prueba el código que te he escrito y dinos que ocurre.

También te aconsejo que, para proyectos C++, uses VC++ 6.0.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 03:49
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
El programa '[3840] fffsda.exe: Nativo' terminó con código 0 (0x0).

En teoria todo fue correcto, proba con el codigo que te dio MaxExtreme que funcionara seguro, tambien podes ejecutar el programa desde el cmd.exe que es lo logico para un programa de este tipo.

Por mi parte te digo que continues con el Visual Studio, es mucho mas potente tanto el IDE como el compilador.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
acabo de hacer lo siguiente....en visual studio...cree el proyecto, visual c++... elegiendo la consola de win32, bueno hay el mismo programam me crea un arcrivo .cpp
que tiene el siguiente codigo..

// gusla.cpp: define el punto de entrada de la aplicación de consola.
//

#include "stdafx.h"

int _tmain(int argc, _TCHAR* argv[])
{
return 0;
}

bueno...este codigo...se puede cambiar por el que quiero yo?
lo que hago es borrarlo completo este codigo que aparece en principio y pongo este otro...

#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
cout << "nuestro primer programa.";
cin.get();
return 0;
}

que tiene el cin.get(); que ustedes me recomendaron...bueno ...corro iniciar del menu depurar...entonces me sale un ventana que dice:

las configuraciones de este proyecto no estan actualizadas...
debug win32
Desea generarlas?

Si o NO

eligo si entonces me apararece una ventana que dice errores al generar...desea continuar?

le pongo que si...y aparece otra ventana de erros que dice:

no se puede iniciar la depuracion.

no se puede iniciar el programa d:visual c++ gusla\gusla\debug\gusla.exe
el sistema no puede hallar el arcrivo especificado..


La ventana de resultados muestra lo siguiente:

------ Operación Generar iniciada: proyecto: gusla, configuración: Debug Win32 ------

Compilando...
gusla.cpp
d:\Visual c++ Gusla\gusla\gusla.cpp(10) : fatal error C1010: final de archivo inesperado al buscar la directiva de encabezado precompilado

El registro de generación se guardó en el "file://d:\Visual c++ Gusla\gusla\Debug\BuildLog.htm"
gusla - 1 error(es), 0 advertencia(s)


---------------------- Listo ----------------------

Generar: 0 correctos, 1 incorrectos, 0 omitidos


bueno ...espero que me puedan ayudar...igualmente muchas gracias por las respuestas anteriores.... saludos..........Gusla....
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 08:29
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52
Cuando te dice desea continuar quiere decir que hubo errores de compilacion y tienes que decirle que no.
Entonces te dara la linea donde el error esta.

Por cierto cuando crees un proyecto dile al visual que sea un proyecto vacio para que no te cree varios archivos adicionales.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 08:48
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
El problema son los encabezados precompilados, tenes que incluir stdafx.h antes del codigo con (#include "stdafx.h") o quitarlos de la configuracion. Boton derecho sobre el icono del proyecto (en el explorador de soluciones) >> propiedades >> C/C++ >> encabezados precompilados >> no utilizar encabezados precompilados.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 09:39
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52
O mejor como dije. Crea un proyecto vacio y solo añade el archivo.cpp para que no te cuse problemas.
Creo que esto solo lo puedes hacer en la version 6 si es osterior, hazle case a Eternal Idol.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 09:41
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
En realidad lo mejor hubiera sido hacer lo que le dije en el otro post que abrio en .NET, compilar desde linea de comandos el programa con cl /GX archivo.cpp, eso hubiera funcionado en cualquier version y al ejecutarlo hubiera visto el mensaje seguro.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 10:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
ahora si eh solucionado mi inconveniente....la verdad que es excelente que hallan personas como ustedes con ganas de ayudar a principiantes como yo...desde ya muchas gracias por su tiempo y por la ayuda que me han brindado.......saludos a todos.......
GUsla (18)
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 12:13
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
De nadas y me alegro de que te haya servido
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.