Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Un pequeño problema con XSL

Estas en el tema de Un pequeño problema con XSL en el foro de Programación General en Foros del Web. Holas a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El problema que tengo es el siguiente creo un XML con asp y todos los datos estan en una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 11:10
Avatar de Immortal  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Un pequeño problema con XSL

Holas a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El problema que tengo es el siguiente creo un XML con asp y todos los datos estan en una base de datos que se extraen dependiendo de la consulta que uno quiera pero el problema es que al darle formato con XSL no he podido dividir el formato de los datos numericos con los string y los tipo date, es decir lo que quiero es que reconozca si el tipo de dato que viene es Numerico para alinearlo a la derecha, si es string alinearlo a la izquierda y si es date alinearlo a la izquierda pero con el formato que yo quiera, no se si esto sea posible yo lo he intentado con atributos en los tags de XML pero no he tenido exito.

Si pudieran ayudarme les estare agradecido.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 03:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Con el xsl no vas a poder distinguir el dato que estas mostrando, pero al general el XML, podrias indicar en un atributo el tipo de datos que estas obteniendo, y despues con el xsl mirar ese atributo y tratar ese dato de la forma que comentas.

Es solo una idea, quizas haya alguien a quien se le ocurra algo mas efectivo.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 07:42
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 16
eso eso eso
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 21:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Mira esto.

Te recomiendo que mires este sitio (contiene una referencia completa a xslt)
http://www.zvon.org/xxl/XSLTreference/Output/
Usando las funciones "number" y "contains" para podes lograr diferenciar si es un numero o una fecha (si contiene "/" o "-")

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 02:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gestiona todo en el XML

Hola Inmortal... vengo de programación tradicional (Cobol y Ensamblador), entonces cuando me he topado con el XML y XSL, he tenido muchas dificultades con el tema de salida en pantalla, a mi entender :

1.- Por ejemplo para la salida de fechas, horas, decimales, etc... me creo en el XML, un nodo que se llama formateado, para que luego no haya problemas a la hora de imprimir en pantalla (creo que es lo que deberias hacer).

2.- Tienes que hacer "casi" la gestion de pantalla en el XML, porque el XSL es tremendamente pobre, no tiene la clausula "ELSE" para un IF por ejemplo.

3.- No permite utilizar variables, la función xsl:variable es únicamente para definir constantes con lo cuál otra limitación más.

Bueno no quiero deprimirte, pero ten en cuenta estos consejos para tus programas, para montar el XML, tienes que tener muy claro como lo vas a querer pintar en pantalla.

Saludos Cordiales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.