Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Por cuál me lanzo? ¿Java o C++?

Estas en el tema de ¿Por cuál me lanzo? ¿Java o C++? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, estoy indeciso respecto por que lenguaje de escritorio o multidispositivo más bien, empezar. Soy programador web manejo PHP a un nivel bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2013, 17:24
Avatar de alberto510a  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 351
Antigüedad: 11 años
Puntos: 35
Pregunta ¿Por cuál me lanzo? ¿Java o C++?

Hola a todos, estoy indeciso respecto por que lenguaje de escritorio o multidispositivo más bien, empezar.

Soy programador web manejo PHP a un nivel bueno diría yo y tengo algo más que nociones en JS.

Ahora quería empezar con un lenguaje principalmente para escritorio para posteriormente lanzarme a móviles. El año que viene empezaré el grado de ingeniería informática de software y me gustaría ir adelantando.

Los más famosos son Java Y C++, he aprendido media base de cada uno ya que cuando voy por la mitad me planteo si he elegido el lenguaje correcto. Ahora estaba con C++ y empezé a ver en los foros que Java estaba más de moda y que este se estaba quedando antiguo y no se usaba mucho, y como por Internet todos los temas sobre esto son antiguos quería pedir opiniones aquí a más gente.

Creo que Java es más extensible que C++, creo que con este último se pueden hacer menos cosas que con Java, pero como es el lenguaje en el cual está basado todo, se hacen aplicaciones para Windows y demás, no termino de decidirme.

¿Qué opinan ustedes?
__________________
No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2013, 12:49
Avatar de Fylux  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 141
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Por cuál me lanzo? ¿Java o C++?

C++, por rendimiento, simplemente por rendimiento.

Saludos.
__________________