Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Por dónde empezar? (C++)

Estas en el tema de ¿Por dónde empezar? (C++) en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Quería preguntar, si alguien pudiese decirme por donde empezar con C++. No me refiero a decirme donde hay un tutorial, que de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 06:47
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
¿Por dónde empezar? (C++)

Hola a todos.

Quería preguntar, si alguien pudiese decirme por donde empezar con C++. No me refiero a decirme donde hay un tutorial, que de esos hay muchos y no es dificil encontrarlos, además en las FAQs hay alguno que otro me parece.
Quería saber, dónde puedo aprender, qué se necesita para programar en C++ (de momento, sé que hace falta un compilador, que no sé para qué sirve ni cómo se usa), antes de empezar con algún tutorial.
No sé si me explico...
Por ejemplo, cuando empecé con PHP, me hubiera venido bien saber desde el principio que se ejecuta en el servidor, que el servidor tiene que tener soporte para PHP, que puedo usar una base de datos, etc etc...

Gracias, y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 12:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 317
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,
Para programar hoy en día en C++ se usa mayoritariamente lo que se denomina IDE (Integrated Development Environment) que no es más que una aplicacion que integra Editor de texto, un área de diseño para programar de manera visual, debugger, compilador, linker etc.

Varias compañías de software venden IDEs para C++ como son Microsoft y Borland, también los hay gratuitos.

Ahora, algo a destacar es que en los tutoriales que empiezes a estudiar es muy posible que te encuentres los ejemplos hechos básicamente para modo consola (no gráfico), como MS-DOS. Esto te permitirá concentrarte más en el lenguaje de programación y menos en el IDE específico que uses. En este caso no se necesitan todas las funcionalidades del IDE, especialmente el entorno de diseño visual.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 12:58
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
El compilador genera codigo objeto que posteriormente el enlazador convierte en un ejecutable nativo (.exe para plataformas de Microsoft), estas dos herramientas suelen venir juntas.

Para empezar te recomendaria un libro de justamente C++ standard, la mayoria comienzan con una breve introduccion de C para posteriormente explicar las caracteristicas principales de C++ como la POO (Programacion Orientada a Objetos), STL (Standard Template Library), manejo de excepciones, plantillas (programacion generica), etc.

Este es un ejemplo:
http://www.agapea.com/C-ESTANDAR-n24256i.htm
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 14:51
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Por lo que he entendido, debo de tener un IDE, para hacer mi programa, y éste mismo lo compila y el linker lo "hace" un .exe.

Lo que no entiendo es lo de los ejemplos para consola. ¿Programar en la ventanita de MS-DOS?

Ya entiendo un poquito mas, que creo que mas o menos son los pilares (como funciono todo, como hacer, con que...), así que muchas gracias por las respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 14:57
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
La consola es una interfaz de caracteres como la de MS-DOS o *NIX. Es lo unico que habia antes de la invencion de las GUI (Graphic User Interface).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 15:02
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Si, ok. Eso lo entiendo. Lo que no entiendo, es lo de que en los tutoriales te vienen ejemplos para consola. Es decir, si empiezo con un tutorial cualquiera de Internet, y empiezo a ver algunos ejemplos, que querré probar claro está, ¿tengo que usarlo en consola? ¿No puedo meter el código de ejemplo, en el editor de texto del IDE (si esto es una burrada, perdonen), luego hacer el .exe y probarlo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 18:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
O sea, tu pones tu codigo fuente en el editor, luego se compila y el exe se muestra en la consola... por ejemplo, si haces un programa que muestre el mensaje "Hola mundo!"; ese mensaje saldra en la consola, pero tu codigo fuente estara en un archivo .c (o cpp) que podras editar en el IDE
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 01:32
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Es exactamente como dice scrolling, da lo mismo donde hagas el programa, ya sea en el block de notas o en un IDE.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 13:05
Avatar de rimtzg  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Osea que la mayoria de los tutoriales te enseñan a programar en c, pero solo como MS-DOS y no todos te enseñan como programar en ventanas, osea con botonsitos menus imagenes etc.
__________________
Entra
El Diario de Jebediah
Brigada SOS
-----------------
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 13:09
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Si, porque las ventanas no son standard, varian segun el Sistema Operativo en cuestion.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:55.