Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿ Por Que Quiebran Las Compañias De Desarrollo De Software?

Estas en el tema de ¿ Por Que Quiebran Las Compañias De Desarrollo De Software? en el foro de Programación General en Foros del Web. Un artículo, que yo llamaría clásico acerca de este tema: http://www.willydev.net/descargas/Wi...ke_Kiebran.pdf Tiene varias cosas para discutir pero es entretenido leerlo. Saludos....
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 17:15
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
¿ Por Que Quiebran Las Compañias De Desarrollo De Software?

Un artículo, que yo llamaría clásico acerca de este tema:

http://www.willydev.net/descargas/Wi...ke_Kiebran.pdf


Tiene varias cosas para discutir pero es entretenido leerlo.


Saludos.
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 17:24
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
... ninguna compañía de software puede triunfar a no ser que
haya un programador en el tope...



... si usted quiere ser exitoso en el negocio del software,
debe tener un equipo administrativo que entiende y ama profundamente la programación, pero que también entiende y ama la administración....
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 01:26
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Me parece bastante acertado, muy interesante la parte en que comenta los errores de las empresas. Para mi quiebran por no saber vender el producto que tengan, ya sea bueno o malo, en este momento es evidente que hay lugar para todo. Se venden hasta aplicaciones escritas en VB.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 10:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Excelente articulo

muchas gracias por compartir un articulo como este.

Ojala haya oportunidad de poder leer mas informacion sobre estos temas

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 18:32
Avatar de jeubeda  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentino, en Valencia, E
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
No me pareció así

Disculpen todos, pero quisiera disentir con sus impresiones. No me pareció un artículo acertado, ni tampoco escrito en un tono aceptable. Supongo que estamos hablando del artículo traducido de Spolsky, y no del libro de Chapman, que es lo que se publica en WillyDev (ni siquiera se pudiera hablar del comentario original antes de la traducción, que quizá tenga otro tono). En definitiva, parece un simple elogio acrítico de Microsoft. De ese tipo he visto mucho material, que considera que el mundo comienza y termina en las herramientas Microsoft, más como piezas de marketing que como documentos que proponen profundizar un tema.
Por lo demás, sostener que lo que diferencia a Microsoft de sus extinguidos rivales es su capacidad de construír una empresa sin caer en grandes errores, no es un asunto que enfoque descarnadamente el problema: no estamos hablando de lo bien que Microsoft construya software, sino de lo bien que conduzca sus políticas comerciales y de competencia. Ese punto está tratado de una manera ambigua en el artículo. Si hablamos de software bien construído, permitanme que dude de la calidad de lo que MS lance al mercado (quieren que hagamos una lista?). Si hablamos de capacidad de control de mercado, se deben mencionar las estrategias de control empleadas. Spolsky minimiza las prácticas monopólicas de Microsoft, cuando éstas están en el centro de la escena en casi todos los casos en que hubiera colisión con un competidor. Ahora, si se trata de elogiar las prácticas de dumping o chantaje, entonces, asegurémonos de estar subidos al carro del ganador, porque de lo contrario seremos demandantes. Spolsky, sin duda, está subido al carro.
Acerca del modo en que Microsoft sale ganador, quisiera recordar que Netscape no perdió el control del mercado porque perdiera tiempo reescribiendo código, sino porque Microsoft regaló IE, incluído en cada sistema operativo que vendía (eso se llama dumping), y forzando a que infinidad de funciones del sistema operativo solo trabajaran si IE está presente o es usado.
Quiero recordar que Microsoft está sometido en este momento a presión en la comunidad europea por las características monopólicas de su sistema operativo.
Se puede hablar de esto tres días seguidos...
__________________
Jorge Ubeda
Página, Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 00:36
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Que se hable y que se presente un Sistema Operativo de escritorio para x86 que sea una competencia real.

No me parecen incorrectas las afirmaciones sobre las practicas ilegales de Microsoft para con las empresas con las que compite pero me gustaria ver en que te basas en cuanto a la calidad de Windows, desde NT 4.0 en adelante que les recuerdo a todos salio en 1996. Me puedo pasar una tarde riendome de las distribuciones de Linux de aquella epoca comparandolas con este ultimo.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 02:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Solo hay una razon : marketing.
Todas las demas argumentaciones son perder el tiempo, y los ejemplos los tenemos en el mercado de sistemas operativos (no es el mejor el mas vendido), en el mercado de PC (no es wintel la mejor plataforma) en los videos en su dia (vhs era peor que beta y 2000)....
Tu puedes hacer el mejor desarrollo, pero si no sabes venderlo, estas muerto.
Puedes hacer la mayor mierda, y si lo vendes bien, triunfaras.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 02:14
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
¿No es el mejor Sistema Operativo para quien? ¿Para que actividad?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 12:54
Avatar de jeubeda  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentino, en Valencia, E
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Que se hable y que se presente un Sistema Operativo de escritorio para x86 que sea una competencia real.

No me parecen incorrectas las afirmaciones sobre las practicas ilegales de Microsoft para con las empresas con las que compite pero me gustaria ver en que te basas en cuanto a la calidad de Windows, desde NT 4.0 en adelante que les recuerdo a todos salio en 1996. Me puedo pasar una tarde riendome de las distribuciones de Linux de aquella epoca comparandolas con este ultimo.
Hola Mariano!
En primer lugar, que quede claro que mi observación va en cuanto al asunto del artículo, que es sobre las razones por las que Microsoft puede considerarse exitoso. Si en eso estamos de acuerdo, lo demás va por añadidura...
En cuanto a la calidad de Windows, sea NT, XP o 2000, para hablar de las variantes que podrían llamarse "servidor", si, seguramente tengo muchas observaciones. Pero, como preguntas aquí, con respecto a qué. Si hablamos de NT (para llamar el sistema en general) como servidor departamental, o para pequeños grupos de trabajo, creo que puedo aceptar que de vez en cuando se quede sin memoria o tenga una falla crítica de sistema, o que me encuentre con agujeros de seguridad que debo corregir incondicionalmente periódicamente (es decir, períodos que varían entre dos veces por semana y una vez cada dos meses, pero difícilmente menos). También puedo admitir que como regla no haga upgrades hasta el service pack dos de lo que sea, para que otros cumplan el papel de conejillos de indias a que nos ha destinado el equipo de desarrollo de Microsoft. No me obligues a que tenga que ponerme a anotar cada uno de los casos en que se nos presentan estos problemas, pero que los hay, no hay cuestión.
Ahora, si le pidieramos prestaciones de misión crítica, o si lo compararamos con un equipo servidor de rango medio, tengo más que decir, y menos que aceptar.
Mariano...no tengo tiempo ahora...sigo esta noche.
Jorge
__________________
Jorge Ubeda
Página, Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 12:59
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
La diferencia es fundamental, yo hablo de ESCRITORIO no de SERVIDOR, no tengo un SERVIDOR en mi casa para mis miseros 14Kb/seg de velocidad de subida ni me interesa tenerlo.

Tengo un Windows que me permite jugar con la ultima tecnologia de DirectX y programar con los mejores compiladores para C/C++ y ensambladores tanto para 32 como 64 bits.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 13:14
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Que tal........

Donde quiera que se nombre a Microsoft pasa lo mismo verdad?...

Los invito a trascender sobre este "clásico" tema y a ver el pàr de afirmaciones sobre el título del artículo, ya que la mayoría de quienes participamos en este foro somos profesionales o en su defecto aficionados a la Informática.

Sin duda la afirmación sobre el conocimiento tecnológico del "Jefe" de la empresa es lo que marcaq en mucha medida el éxito o el fracaso. Sin embargo las ventas son las que sostienen una compañía, de ahí la suprema importancia de los miembros de la empresa.

Saludos.
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 15:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: México
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Creo que el tema se sale de la idea original, creo que debería haber una separación entre Empresas desarrolladoras de software como Microsoft, Oracle, Sun etc. y las empresas que en base a esas herramientas desarrollan otras herramientas digamos empresariales, creo que la problemática es distinta.

Mientras que en empresas como Microsoft juega un papel importante el Marketing, en las empresas del segundo grupo creo que la principal problemática para vender es del tipo cultural, por ejemplo aqui en México en un estudio realizado por http://www.select.com.mx/ se determino que gran parte de las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) no tenían sistemas de gestión por que desconocían lo que les iba a resolver, alli es cuando entra la cuestión cultural desde la educación primaria, por que la gente que llega a emprender actualmente no sabe lo que puede llegar a realizar un sistema o peor aun una computadora.

Creo que el artículo señalado es un clásico amarra-navajas entre gente técnica y gente de ventas o administración, tenemos que entender que cada labor dentro de una empresa tiene su razón de ser, en la dirección de una empresa de software no puede haber un programador por que no tiene la visión empresarial, si bién es cierto que la gente que labora en empresas de software deben conocer el producto como en cualquier otro tipo de empresas, no estan obligados a ser gurus de la programación, debemos saber trabajar en equipo, debemos saber que debe haber un depto de ventas, de contabilidad, de marketing y de desarrollo eso es INEVITABLE el punto es saberlos amalgama, todo en pro de vender.

En cuanto a Microsoft considero que su éxito ha sido mas mercadológico que por la calidad de sus herramientas, Bill Gates tuvo sus aciertos aprovecho momentos como el de robarle la idea del uso del ratón a Apple que a su vez se la robo a Xerox, o la de el licenciamiento del DOS a traves de las maquinas de IBM, sugiero vean la película de los piratas del Sillicon Valley. En fin es un tema largo.
__________________
Visita mi Weblog de Ingeniería de Software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:16.