Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

es posible con winsock?

Estas en el tema de es posible con winsock? en el foro de Programación General en Foros del Web. se puede acceder a los archivos de un pc mediante winsock, osea desde sacar archivos hasta eliminarlos.. salu2...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 23:26
Avatar de cadrogui  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 875
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 5
es posible con winsock?

se puede acceder a los archivos de un pc mediante winsock, osea desde sacar archivos hasta eliminarlos..

salu2
__________________
La mejor manera de aprender es por medio de un aprendizaje significativo....

http://www.cocert.cl
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 07:12
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
pues si y no, es decir, necesitas realizar un programa servidor que interactúe con el cliente, enviandole información del arbol de directorios y ejecutando comandos enviados por el cliente.
el objeto del control winsock es permitir realizar una conexion TCP o UDP entre aplicaciones cliente y servidor.

saludos.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 22:13
Avatar de cadrogui  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 875
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 5
gracias pero eso ya lo sabia mi duda era si se podia o no, y si se puede alguien me podria orientar..

salu2
__________________
La mejor manera de aprender es por medio de un aprendizaje significativo....

http://www.cocert.cl
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 14:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Por supuesto que se puede, siempre y cuando logres meter el programa servidor en la maquina de la cual quieres sacar archivos o eliminarlos, el winsock es usado en los famosos "Troyanos", winsock es para manejar los sockets de windows y es por hay por donde lo puedes hacer, yo hice una aplicacion Cliente que le envia un numero (en este caso de un vendedor) a una maquina que contiene el servidor y este estaba programado para detectar las peticiones, identificar la direccion IP de la maquina Cliente y dependiendo de esa IP continuaba o cerraba la comunicacion, pero si era una IP "amiga" continuaba y aceptaba la informacion que el cliente enviaba (el numero de Vendedor), el Servidor lo programe para que ejecutara una consulta SQL a la BD y nos proporcionara el nombre y nos lo devolviera como cadena, ahora este servidor estaba programado para eso, pero si en lugar de esa Query realizara haces que ejecute un comando delete, copy, move, etc, claro que lo haria porque para eso lo programas, si puedes hacer un programa que elimine directorios, archivos, etc, claro que puedes hacerlo, el chiste esta solo en programar la aplicacion servidor para que haga lo que queremos, en mi caso solo era una consulta, en tu caso sra la ejecucion de un comando que bien puede ser mandado por el cliente a travez del winsock o bien una palabra "clave" que entinda el Servidor que tu mismo has programado , pero por favos no vayas a hacer algo malo recuerda que solo te lo dije con fines educativos :-p , bueno espero que mas o menos me hayas entendido y sea lo que preguntabas.

No se si todavia te sirva esto pero yo solo voy de pasada por este foro y vi el mensaje y respondi,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.