Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Posibles maneras de obtener el numero 4 con sumas (el orden NO importa)

Estas en el tema de Posibles maneras de obtener el numero 4 con sumas (el orden NO importa) en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas Me gustaría saber el algoritmo ( me da igual en que lenguage) que me permita hallar todas las posibles soluciones para que, sumando ciertos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 11:31
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
De acuerdo Posibles maneras de obtener el numero 4 con sumas (el orden NO importa)

Buenas

Me gustaría saber el algoritmo ( me da igual en que lenguage) que me permita hallar todas las posibles soluciones para que, sumando ciertos números naturales, obtenga como resultado en 4.
[1+1+1+1]
[1+1+2] (que es lo mismo que [2+1+1] y [1+2+1], estos dos ultimos no me interesan, el orden no me importa)
[1+3]
[2+2]
[4]


Si tengo el algoritmo podría hacerlo con todos los números, y eso es lo que me interesa.

Gracias.

Última edición por IMAC/; 26/05/2008 a las 02:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 12:09
Avatar de jotaaigriegao  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Posibles maneras de obtener el numero 4 con sumas (el orden NO importa)

solo considerando 2 numeros?
o todas las posibilidades?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 12:48
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: Posibles maneras de obtener el numero 4 con sumas (el orden NO importa)

Supongo que solo se consideran los números naturales ¿ No ?
Porque si valiesen los números negativos y/o fraccionarios las soluciones serían infinitas.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 18:10
Avatar de jotaaigriegao  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Posibles maneras de obtener el numero 4 con sumas (el orden NO importa)

no me refiero a que en el ejemplo que presenta dice 2 numeros. osea si quisiera ejecutar el algoritmo para el numero 6 por ejemplo, solo podria usar combinaciones de 2 numeros? o tambien seria valida por ejemplo 1+2+3 ??
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 02:29
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Posibles maneras de obtener el numero 4 con sumas (el orden NO importa)

Me refiero a la suma de cierto número de números naturales. (lo de los 2 números lo he eliminado, fue un error.)
Tal y como puse en el ejemplo del número 4.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 10:44
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Posibles maneras de obtener el numero 4 con sumas (el orden NO importa)

bueno hay diferentes formas de hacerlo pero me suena mas a un problema de programacion dinamica. si sabes recursion dale una vuelta al tema.

aqui esta la formula q expresa ese algoritmo pero tienes q implementarlo

http://mathworld.wolfram.com/SubsetSumProblem.html
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.