Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

pq static en C#

Estas en el tema de pq static en C# en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno estoy aprendiendo a usar C# pero tengo una duda por en ocusiones se usa static en los atributos como los metodos alguien me puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 15:19
Avatar de yense  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Perú Lima
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Exclamación pq static en C#

Bueno estoy aprendiendo a usar C#

pero tengo una duda por en ocusiones se usa

static en los atributos como los metodos

alguien me puede dar una orientacion en el uso del

"static"


gracias
__________________
©® -> Conocer algo mas es dar un paso mas <- ®©
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 15:55
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: pq static en C#

todo miembro static o estático no depende de instancia alguna de ninguna clase, como las constantes, no necesitan que la instancia esté creada para poder ejecutarse.

por lo general, tales miembros se utilizan para opciones globales, y es imprescindible en el modelo singleton para obtener la instancia única característica del modelo, en cuyo caso se usa una variable estática para contener el puntero o instancia de la clase, en tal caso la función estática verifica si la variable estática está vacía, en cuyo caso genera la nueva instancia y la asigna a dicha variable, con ello, se evita que a la segunda llamada se cree otra nueva instancia y se devuelve la primera, garantizando solo una instancia.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: static
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.