Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

precision de Double en VB 6

Estas en el tema de precision de Double en VB 6 en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos Resulta que estoy haciendo unas operaciones con unas variables tipo Double, las debo multiplicar por otros datos Double que sonmenores que 1 y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 18:32
Avatar de AlvaroHM  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tacuba, Distrito Fedreal
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta precision de Double en VB 6

Saludos

Resulta que estoy haciendo unas operaciones con unas variables tipo Double, las debo multiplicar por otros datos Double que sonmenores que 1 y el valor devuelto es un numero con 12 decimales, ej: 5.4354565143, pero necesito grabarlos en una tabla de dBase cuyos campos son numericos con precision 6, es decir que solo acepta 6 decimales... al pasar el dato con 12 decimales el campo toma el valor, pero al actualizar el registro, me vuelve a poner 0 (cero) en el campo, de modo que el resultado es incorrecto...

¿Como puedo especificar que precision debe tomar el double y asi no pasarme de los 6 decimales permitidos por mi tabla?, ¿cual es la instrucción para redondeo de doubles? y ¿puedo especificar el nivel de redondeo?, es decir, ¿redondear solo hasta 6 demiales?...
Es una niñería pero no recuerdo como hacerlo y no encuentro la referencia en VB...

Por su ayuda gracias de antemano...


Alvaro Hernández.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 19:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,
round(numero,6), para quitar decimales tb estan FIx e int pero estos te quitan todos los decimales.
Saludos!
__________________
Sr.Propio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.