Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Pregunta basica de XML

Estas en el tema de Pregunta basica de XML en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, estoy aprendiendo XML, y tengo una consulta basica, quizas demasiado ambiciosa para lo que se de este lenguaje. Supongamos que yo tengo una aplicacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 17:19
Avatar de mbavio  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta basica de XML

Hola, estoy aprendiendo XML, y tengo una consulta basica, quizas demasiado ambiciosa para lo que se de este lenguaje.

Supongamos que yo tengo una aplicacion web y la quiero comunicar con una aplicacion de escritorio. La base de datos estaria montada en web.

Despues de leer algo de XML, me parecio que la mejor forma de comunicar ambas aplicaciones era que entre ellas se pasaran archivos XML y que cada una la transformara a su propio formato. De esta forma mantengo la comunicacion en perfecto estado, por lo menos en lo que a mi me concierne.

La pregunta es: esta bien este enfoque? hay alguna otra manera de hacer esto que yo no sepa?

Desde ya muchas gracias. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 07:35
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Pues eso se hace muy frecuentemmente, cada sistema importa el XML y lo parsea como quiere, y si necesita brindar info a otro sistema, pues genera otro XML y ya...

Por eso es bueno usar XML STANDARD y bien escrito !!!

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 17:00
Avatar de mbavio  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 288
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Gracias por tu respuesta, Esteban.

Ahora, si puedo elegir entre pasar los datos a traves de XML o que ambas lean de una sola base de datos, cual metodo es mejor en rendimiento y en facilidad de uso?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.