Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Pregunta Para expertos!!!

Estas en el tema de Pregunta Para expertos!!! en el foro de Programación General en Foros del Web. Estimados siempre he tenido la siguiente duda: como paginar resultados desde xslt? es decir si el archivo xml tiene 100 registros, como mostrar en xslt ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 14:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Pregunta Para expertos!!!

Estimados siempre he tenido la siguiente duda:

como paginar resultados desde xslt?

es decir si el archivo xml tiene 100 registros, como mostrar en xslt la paginacion de estos resultados ejemplo: de 10 en 10, o 20 en 20, etc..


Alguien ha logrado realizarlo???


Muchas Gracias suerte!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 15:42
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Pregunta Para expertos!!!

Es una muy buena pregunta...El problema es que no puedes hacer un link que ejecute un código XSLT, sino que una vez que carga ya está fijo...

Deberías de usar javascript o si tienes algun lenguaje de servidor que te divida el XML...

Saludos
PD: Si alguien sabe como hacerlo que lance la primera piedra !!!
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 17:08
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Re: Pregunta Para expertos!!!

Ah caray, ta wena la pregunta, deja recordar como van los esquemas, por que en algun momento lo hice, deja investigar y te pondre lo que a mi parecer podria funcionar
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 02:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 240
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Pregunta Para expertos!!!

Hola, desde mi humilde novatez......

Yo intentaría tener una variable contador y cada vez que llegue a 10 añadir en la salida un salto de línea, una línea,... un mensaje, lo que queramos para separar/paginar los resultados. Y reiniciar el contador.

¿Es algo así?

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 07:09
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Pregunta Para expertos!!!

Si, el tema es que suponte que estamos en la primera página, la variable contador está en 1, y hacemos un link que valla a la 2...Si lo pasas por formato GET como hacemos para que el XML tome ese valor ? el problema son los links a las páginas siguientes...como corno pasamos los parámetros ? o como ejecutamos un trozo de XSLT desde un link de un sitio ya cargado ?

Si que es un dilema...jajaja

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 10:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 240
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Pregunta Para expertos!!!

Ummm, ya, es complicado.

No sé si será lo que busca, pero quizás podría hacer una capa cada 10 registros y para avanzar traer al frente la capa+1 y para retroceder traer la capa-1.

Asi podría simular páginas y con un botón de "<--" y otro de "-->" podría bastar.

Lo único la primera y la última, que habría que controlarlas y eliminar el botón de "Atrás" y el botón (ó enlaces) de "Siguiente".

Me voy acercando? :D

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.