Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

pregunta para todos

Estas en el tema de pregunta para todos en el foro de Programación General en Foros del Web. a lo mejor estoy en un error, yo he programado un poco (programas simples) en cada uno de esos para mi punto de vista creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 12:00
Avatar de vampirito  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: h.frias 218-301
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta pregunta para todos

a lo mejor estoy en un error, yo he programado un poco (programas simples) en cada uno de esos para mi punto de vista creo que java puede ser uno de los mejores, pero hay otros programas en los cuales no he programado como son el ASP y el JSP creo que esos van a ser los programas que se perfilaran en un futuro como los mas usados (no los mejores), hace poco me mostraron una herramienta llamada MAGIC ENTERPRISE SOLUTIONS, me dijeron que esa iba a ser la herramienta que suplantaria a muchos lenguajes, esta herramienta esta basada en ASP, ustedes saben algo de ella, creen que en verdad sea tan buena.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 13:17
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Pues personalmente he visto como trabajan ese tipo de herramientas como GeneXus, WinDev, eDeveloper, etc..(incluyendo MAGIC ENTERPRISE SOLUTIONS aunque me imagino que ha de ser algo por el estilo ) y a mi punto de vista tal vez te creen un entorno rápido para crear una aplicación pero no con un buen performance, relgas de negocios, diseño lógico y conceptual.., etc.

Eso si.. tal vez de saque de un apuro para crear un proyecto sencillo pero si vas a crear algo grande creo que ese tipo de herramientas o mas bien wizards de sistemas le falta un poco mas de tiempo para que éstos sean mas óptimos.

No hay nada como hacerlo directamente (aunque te tardes un poco mas) y controlar todo lo que conlleva la realización de un sistema.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 14:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
RootK, cierto, es una herramienta como el Genexus.

A mi me lo vinieron a mostrar, e hicieron una aplicacion en Cliente/Servidor y luego la hicieron nuevamente desde cero para Web en unos cuantos minutos. Todo siguiendo prácticamente el mismo estilo y ventanas.

La verdad sorprende la velocidad de desarrollo, claro, te muestran un ejemplo que ya tienen previamente desarrollado y conocen como hacerlo sin muchos detalles.

El lado pésimo es que las licencias son POR USUARIO, además de pagar una excesiva cantidad por los entornos de desarrollo. También esta la licencia por servidor en lugar de por usuario, pero te quedas con cara de o_O cuando ves el precio.

Además pierdes control en tu diseño, pues no ves ni una linea de codigo, todo es editando propiedades y cosas asi, lo que me da la impresión de que no es muy flexible y/o lento.

Aqui no le dimos la oportunudad por los precios, si fueran mas accesibles probablemente yo ya lo estuviera utilizando

PD. Eso de que va a suplantar a muchos lenguajes es mas falso que las promesas de los politicos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 22/06/2004 a las 14:09
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 05:45
KikeH
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Opinión Magic

Yo no soy programador (aunque realizo algunos pinitos con VB), pero hace unos años estuve trabajando con Magic versión 5.02c en entorno MS-DOS y Redes Novell. La verdad es que resultaba absolutamente sorprendente lo fácil y rápido que se programaba, y además lo bien pensada que tenían la estructuta de desarrollo. En aquel entonces, considero que era una herramienta 10, y en contra de los comentarios aquí expuestos, se podían realizar aplicaciones de mucha envergadura.
Al respecto de la velocidad de ejecución, era también excelente, tanto en la ejecución del programa como en el acceso a datos. Por aquel entoces se trabajaba con Btrieve.
Otro punto muy a favor que tenían, es que un desarrollo realizado era válido para cualquier plataforma, y bastante optimizado: Ms-Dos, Novell, VMS, Unix, y cualquiera para la que existiera el Run-Time.
Con respecto a la pérdida de control de la programación, estoy de acuerdo en que se pierde algo, pero hay que tener en cuenta que:
- Permitían desarrollar código en C que se integra en la aplicación.
- El sistema actual de componentes hace que en cualiquier aplicación seria se realicen unos controles con cierta lógica de aplicación y luego se llaman de muchos sitios. Con Magic, controles ya están desarrollados, y luego simplemente los llamas.

Como parte negativa (y bastante además) estaba la cuestión del precio, ya que daban unos palos .....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.