Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Preguntas de un principiante

Estas en el tema de Preguntas de un principiante en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola: Soy un principiante de la programación. Es muy común que los principiantes hagamos preguntas algo molestas. Tal vez mi pregunta no sea convencional. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 13:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Preguntas de un principiante

Hola:

Soy un principiante de la programación. Es muy común que los principiantes hagamos preguntas algo molestas. Tal vez mi pregunta no sea convencional.
He estado mirando por encima varios programas que sirven para programar, por ejemplo, Visual Basic, Visual C++, Dev C++, etc. Todos estos programas me sirven para hacer a su vez otros programas para entorno Windows.
Mis preguntas son: si yo quisiera crear un programa como los anteriores, es decir, no un programa común sino uno que le sirviera a terceros para crear programas para entorno Windows, esto sería posible? cómo debería hacer?
Aclaro que no tengo la intención de hacer tal cosa más que para aprender y experimentar y quisiera saber si es posible.
Muchas gracias.


Federico
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 13:18
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Preguntas de un principiante

crear tu propio ide de desarrollo es posible, pero no solo es el ide, sino las librerias, controles, compiladores o interpretes necesarios para tu lenguaje especificio. pero si es posible.

para experimentar seria mejor opcion q tomaras el codigo fuente de algun IDE opensource para poder ver como funciona y como mejorarlo, al final de cuentas cada IDE tiene sus ventajas sea este un simple editor de texto con sintaxis resaltada o un diseñador de GUI's pero si tienes el interes no lo dejes a un lado y echale ganas con el asunto.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 14:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Preguntas de un principiante

Peterpay:

Muchas gracias por tu respuesta.
En realidad, lo que me cuesta enormemente es un ejercicio de abstracción que ni siquiera sé cómo explicar.
No sé cuál es la base de la programación. Entiendo que los programas para programar, lo que generan son ejecutables en base a un código escrito de acuerdo a una lógica determinada, por ejemplo, la lógica establecida por el lenguaje C++. De esa manera, por ejemplo, yo creo un cuadro de diálogo en base a una clase determinada y, en un parte del código coloco miventana.showWindow o lo que fuere. La cuestión es que el programa que estoy usando para hacer mi aplicación, lee estas instrucciones y, en definitiva, crea un archivo con una sucesión de ceros y unos que al ejecutarse muestran la ventana expresada por mi código. Ese archivo que consta de ceros y unos puede ser en cierta medida autónomo o llamar a funciones que vienen cargadas al instalar el sistema operativo y que están en alguna parte del disco duro. Esto está muy bien. El asunto es que no sé cómo hacer la abstracción que me permita entender qué herramientas usar para transformar ese código que consiste en texto en el archivo ejecutable. No sé cómo explicarlo.
Supongo que Microsoft debe proveer de esas herramientas básicas que permitan pasar del código al ejecutable.
No sé si resulta fácil entender lo que estoy planteando.
Muchas gracias.


Federico
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 18:37
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Preguntas de un principiante

si llevar de un lenguaje de alto nivel a uno de bajo nivel, como bien lo dices son muchos factores a considerar.

revisa esto

http://en.wikipedia.org/wiki/Compiler

o

esto

http://en.wikipedia.org/wiki/Interpr...28computing%29

si sera un lenguaje compilado o interpretado.

para poder crear tu propio lenguaje sin ayuda de un framework te recomiendo aprende lenguaje ensamblador de la familia de procesadores que quieres atacar y el SO si es q sera visual y el mundo de conectividad que deseas crear.

ahora si lo que quieres hacer es un lenguaje no te rompa la cabeza

revisa este titulo.

http://www.amazon.com/Build-Your-NET.../dp/1590591348

ojo esto exige un conocimiento amplio en .net pero todo depende de que es lo que quieras hacer.

y recuerda un leng. de programacion no es cuestion de 1 sola persona.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 15:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Preguntas de un principiante

Peterpay:

Muchas gracias, voy a investigar.


Federico
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 18:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preguntas de un principiante

Estoy de acuerdo con PeterPay, lo que que necesitas es investigar sobre como hacer un compilador, las gramaticas a usar, los arboles de analisis lexico y sintactico, los tokens, declarar tus palabras reservadas, todo esto solo para interpretar el codigo, detectar errores y ese tipo de funciones.
Por otra parte tambien necesitar realizar el IDE es decir el ambiente de desarrollo, como quien dice tu editor de codigo.
Todo esto No es una Tarea fácil pero se puede hacer.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.