Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Una preguntilla acerca de la tabulación en VB

Estas en el tema de Una preguntilla acerca de la tabulación en VB en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, Ya casi tengo acabada una aplicación que en una de sus partes tiene un asistente. Bueno, este asistente me lo he currado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 12:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Una preguntilla acerca de la tabulación en VB

Hola a todos,

Ya casi tengo acabada una aplicación que en una de sus partes tiene un asistente. Bueno, este asistente me lo he currado metiendo un array de frames en un formulario y accediendo luego a la propiedad zorder del frame que quiero visualizar y que está asociado a un determinado paso del asistente. Ha quedado muy bien, pero dándole los últimos retoques me he dado cuenta de un pequeño detalle que me había pasado inadvertido hasta ahora: LA TECLA TAB. Ocurre que juego con el zorder, no haciendo visible o invisible cada uno de los frames, luego cuando tengo un frame que corresponde pongamos al paso 4 del asistente y empiezo a darle a la tecla de tabulación el muy "cabroncete" me va pasando por todos los otros puntos de tabulación existentes en todos los otros frames asociados al paso 5, paso 6, paso 7 y paso 8. Posiblemente si me pongo a jugar con eventos de foco puedo solucionar el problema, pero... ¿¿¿hay alguna manera más elegante de hacerlo??? Si alguien ha tenido alguna vez este problema, ¿cómo lo solucionó?

Muchas gracias a todos y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 14:00
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 11
mmm quiza si estableces las paginas (menos la 1) a visible = .f.
o enabled = false


y digamos, si estas en la 1, y vas a ir a la dos, pones la 1 como enabled =false

cuando de la 2 vaya a la 3, haces igual...
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 15:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Si, esa es una. Otra es poner todas en falso y hacer un foco dependiendo del frame.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2003, 02:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Muchas gracias. Me quedo con lo de enabled, no había caído. No lo hago con la propiedad visible porque tal y como os había dicho he desarrollado todo con el zorder y empezar a atacar ahora a propiedades visible me harían tirar por la borda todo el trabajo anterior, pero lo de enabled lo he probado y funciona bien. Tema resuelto.

Gracias a los dos y saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2003, 16:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
errr, no las inhabilites una por una, usa un for/next y habilita nada mas las que vas a usar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2003, 03:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
No, lo he hecho de otra manera más eficiente. De entrada están todos los frames inhabilitados y voy habilitando y deshabilitando en función del frame asociado al paso que se va a ver y el que se deja de ver (sólo dos ciclos). Todo eso lo controlo con la clase que desarrollé para gestionar todo lo que es el proceso del asistente. Ha salido fácil y bien.

Gracias de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.