Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problema con control ActiveX

Estas en el tema de Problema con control ActiveX en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, tengo un problemilla con un control Active X. Tengo que decir que no llevo mucho tiempo programando en VB, asi que pido comprension si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 05:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Logroño, España
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con control ActiveX

Hola,
tengo un problemilla con un control Active X.
Tengo que decir que no llevo mucho tiempo programando en VB, asi que pido comprension si estoy preguntando alguna tonteria.

mi Active x solo se compone del usercontrol (fondo) con la opcion de que sea transparente, nada mas.

con el interfaz de controles active X le he dado el metodo Line, porque lo que quiero es dibujar lineas sobre el pero desde el formulario principal en el que lo inserto.

una vez que le doy el metodo Line, este me aparece en la lista del objeto active x, pero cuando voy a ejecutarlo me sale el siguiente error:
'numero de argumentos erroneo o asignacion de propiedad no valida'

¿que es lo que hago mal o lo que no hago?

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 12:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Decís que sos un novato, pero ya estás creando tus propios controles ActiveX.

Asegurate de tener los conceptos básicos sobre VB y sobre Programación con Objetos.

No digo que no te metas en este tema, solo estoy diciendo que me "sena raro" que alguien que hace poco empieza con VB ya esté creando controles ActiveX.

En fin, cada uno decide andar por donde quiere.

Para que te pueda ayudar, deberías describir mejor lo que querés hacer o enviar el código que no funciona.


Me parece que estuve muy duro con lo que te dije, no lo tomes a mal.

Te deseo mucha suerte, y espero poder ayudarte.
__________________
Gustavo Azcona®
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 04:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Logroño, España
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Gracias

Gracias Gustavo

Lo que pasa es que necesito programar en VB para mi proyecto de final de carrera, por eso es que nada más empezar me he metido con lo gordo.

Es que ahora no tengo aqui el codigo, pero voy a intentar explicarme lo mejor posible.

Que conste que esto no es lo que quiero hacer en realidad, sino una prueba (es que igual te parece una chorrada, pero es que solo es una prueba para ver si funciona el control)

En la realidad lo que quiero hacer es una cuadricula para mostrarla sobre unas imágenes, y que se vean las imágenes, es decir, una rejilla. Pero quiero poder cambiarle el color y el tamaño de los cuadritos desde el form principal.


Bueno, vamos allá:

Proyecto1_Mi control Active X
Mi control active x consta de: nada, unicamente tengo el usercontrol al que le he dado la propiedad de que sea transparente.
Y le añado mediante la 'interfaz de control active x' (no me acuerdo si se llama asi exactamente, es la que esta donde los 'complementos') el método Line.
Mi active x se llama 'Transparente'.

Proyecto2_Formulario principal
Tengo un objeto 'Transparente' y un boton de comando.
Al hacer click sobre el boton de comando se genera el siguiente codigo:

dim i as integer, j as integer
for j=0 to transp.height step cuadricula
transp.line (0, j)-(transp.width, j), color
next j
for i=0 to transp.width step cuadricula
transp.line (i, 0)-(i, transp.height), color
next i

la variable cuadricula es integer, y color es long
estas dos variables son las que en la realidad cambian, segun unas casillas de verificación o algo asi ( ya lo pensare)
Aqui en el ejemplo, las inicializo al cargar el formulario, y les asigno valores



Al ejecutar el 'superprograma' (jaja) y hacer click sobre el command button el error es :

'numero de argumentos erroneo o asignacion de propiedad no valida'

que supongo que será por lo del método line, que no se podrá hacer asi.


Espero haberme explicado y que me puedas ayudar, muchas gracias.

PD: si se te ocurre alguna ideilla distinta para hacer la rejilla por favor agradeceria que me la contases, es que me parece excesivo usar un active x para eso, pero es que ningun otro objeto puede ser transparente y contener lineas (shape, o picture)
Ah! ya conozco la opción de hacer Line sobre los picture que muestran las imágenes, pero es que esa opción no me vale.

Bueno, ya está, que no quiero abusar.

Muchas gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.