Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problema con Descripción en el Event View

Estas en el tema de Problema con Descripción en el Event View en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, no se si esta sea la mejor clasificación para esta pregunta, pero creo que como es muy general a lo mejor cabe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 09:33
Avatar de Leonardo A. Sanchez  
Fecha de Ingreso: julio-2000
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 151
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con Descripción en el Event View

Hola a todos, no se si esta sea la mejor clasificación para esta pregunta, pero creo que como es muy general a lo mejor cabe dentro del foro de programación y no especificamente dentro de asp o vbscript que es con los lenguajes que estoy trabajando.

Todos los que usan windows estamos familiarizados con el visor de sucesos, que esta en Inicio>Panel de Control>Herramientas Administrativas>Visor de Sucesos.

La pregunta que tengo es la siguiente, y con suerte alguien aqui sabe que pasa: Resulta que estoy tratando de crear un servicio por medio de paginas asp 3.0, en el que se puedan dar de alta eventos en el Visor de Eventos de Windows en Appication, ya he logrado darlos de alta, el problema que tengo es con las descripciones del Id de suceso.

Al principio creaba los eventos pero tanto en category como en id event, mandaba numero, los cuales pasaban tal cual al visor de sucesos y yo lo que queria era poder mostrar categorias descriptivas como "CATEGORIA 1" "CATEGORIA 2"y asi, y eso lo logue, segun investigue en internet para que al yo mandar un 1 como categoria, me saliera una equivalencia, tenia que crear un recurso dll, en el cual basicamente tenia que meter de 1 a 3 archivos de texto en los cuales de especificaran las equivalencias para categorias, descripcion de mensajes y parametros.

Esto lo logre con un par de tutores que encontre en la red, ya puedo mandar una categoria por su numero y que el visor de eventos me la muestre usando su identificador en texto, pero en el area de Descripcion del eventos siempre me esta saliendo esto:

No se encuentra la descripción del Id. de suceso ( 1 ) en el origen ( XXXX ) Es posible que el equipo local no tenga la información de Registro o archivos DLL de mensajes necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. Es posible que pueda usar el indicador /AUXSOURCE= para recuperar esta descripción; consulte Ayuda y soporte técnico para obtener más detalles. La siguiente información es parte del suceso: Mensaje del Evento 2.

Lo cual indica que aunque en el registro de windows le coloque el path hasta la dll donde estan las descripciones de los mensajes, no los esta encontrando y no se porque.

Si alguien aqui tiene experiencia con este tipo de implementación les pido me den ideas de que me puede estar haciando falta.

Los archivos .mc de category y mensajes los estoy creando asi:

Categorias
Código:
MessageIdTypedef=DWORD

LanguageNames=(
  English=0x409:CAT00409
   )


MessageId=0x1
Language=English
XXXX
.
Y Mensajes

Código:
MessageIdTypedef=DWORD

LanguageNames=(
   English=0x409:MSG00409
   )

SeverityNames=(Success=0x0:STATUS_SEVERITY_SUCCESS
               Informational=0x1:STATUS_SEVERITY_INFORMATIONAL
               Warning=0x2:STATUS_SEVERITY_WARNING
               Error=0x3:STATUS_SEVERITY_ERROR
              )

FacilityNames=(
   System=0x0FF
   Application=0x0
   )

MessageId=0x1
Severity=Informational
Facility=Application
SymbolicName=MSG_001
Language=English
Application beginning successful
Category XXXX
.

MessageId=0x2
Severity=Informational
Facility=Application
SymbolicName=MSG_002
Language=English
Application end successful
Category XXXX
.

MessageId=0x3
Severity=Warning
Facility=Application
SymbolicName=MSG_003
Language=English
Application is down
Category XXXX
.

MessageId=0x4
Severity=Error
Facility=Application
SymbolicName=MSG_004
Language=English
Application is running with errors
Category XXXX
.

MessageId=0x5
Severity=Error
Facility=Application
SymbolicName=MSG_005
Language=English
Application can't start correctly
Category XXXX
.

MessageId=0x6
Severity=Error
Facility=Application
SymbolicName=MSG_006
Language=English
Application cant finish correctly
Category XXXX
.
__________________
En las manos de su manejador, la vida de Michael Jordan vale unos 20 millones, en las manos de Dios, cuanto crees que valdria tu vida? Entregasela y el hara de tu vida la mas valiosa del mundo entero.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.