Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problema con la fecha con windows en ingles y en español

Estas en el tema de Problema con la fecha con windows en ingles y en español en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Hola mi consulta es la siguiente tengo problemas con fecha del sistema, lo que pasa que estoy programando en win 2000 en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 11:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Problema con la fecha con windows en ingles y en español

Hola a todos.

Hola mi consulta es la siguiente tengo problemas con fecha del sistema, lo que pasa que estoy programando en win 2000 en ingles y los sistamas seran imprementados en win 2000 en español resulta que rescato la fecha del sistema hago lo en VB y que me aparesca en el siguiente formato DD/MM/YYYY la tomo con caracteres y los dresgloso ocupando el Lef y el mid, resulta que tengo una fecha por ejemplo 2004-01-04 para tomarla en mi computador hago lo siguiente

ano = Left(date, 4)
mes = Mid(date, 6, 2)
dia = Mid(date, 9, 2)
lblFecha_Asiento = dia & "-" & mes & "-" & ano


Resultado 04-01-2004 ahora en el resultado de la fecha en sistema windows en español es 04-2-30-0

hay algun comando que me permita tomar la fecha el dia, mes y año y no tratarlo como texto
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 13:14
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Escorpion_Negro,

mírate las funciones

year
month
day

y cuidadín con el formato de fecha que le pasas, intenta pasarle la fecha con barras(/) sino se queja. "Date" saca este formato con barras.
Si en la configuración regional de Windows está en español saldrá DD/MM/AAAA, y así con el resto.

Saludos
Pablo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.