Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problema con INSERT en Datagrid de ADO

Estas en el tema de Problema con INSERT en Datagrid de ADO en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema al utilizar el componente Datagrid de ADODB. El problema surge cuando quiero insertar un nuevo registro en la Grilla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 18:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con INSERT en Datagrid de ADO

Hola a todos.

Tengo un problema al utilizar el componente Datagrid de ADODB. El problema surge cuando quiero insertar un nuevo registro en la Grilla y en la misma no hay ningún registro disponible.
Tengo habilitada para la grilla la propiedad AllowAddNew = True
Por lo tanto al final de la Grilla aparece la fila correspondiente para la inserción de un nuevo registro.
Como información adicional les cuento que la Grilla está asociada a un Control de Datos de ADO (ADODC)
Cuando este control de datos trae algunos registros (Por ej. 2 registros) todo funciona perfectamente ... pero cuando no hay ningún registro en la Grilla (es decir en el Control de Datos) y quiero ingresar un nuevo registro en la última fila (baa la única disponible, ya que no hay registros) me sale el error:

Microsoft DataGrid Control: La fila actual no está disponible

Este error me está volviendo loco porque ciertas veces sale y otras veces funciona bien. Les explico ésto último. Yo tengo por ej un Combo en el que listo "Zonas" ... una vez que elijo una Zona; en la Grilla listo todas las Localidades que pertenecen a esa Zona. Y si quiero puedo agregar una nueva Localidad para dicha Zona (utilizando el último registro de la Grilla)
Y aquí está el problema... cuando una Zona no tiene ninguna Localidad dada de Alta me sale el error que les comenté ... pero cuando hay otros registros funciona bien .... Es más ... a veces cuando elijo una Zona que tiene registros y hago click sobre algún registro y luego paso a otra Zona sin registros y doy uno de Alta si funciona .....

Es una lokuraaaaa

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muuuuuucho

Saludos a todos

CABEZOTA
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 11:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
El código fuente

Como veo que nadie hace ni siquiera un comentario al respecto de lo que pregunté hice un ejemplito del problema que tengo.
El código fuente lo pueden bajar de la siguiente dirección:

http://www.efrance.fr/salirxtucuman/codigo/codigo.zip

Es un proyecto en VB6 con un solo formulario, un módulo y una Base de Datos en Access (todo ocupa 20Kb)

En el formulario está un ejemplo de lo que les comentaba anteriormente. Aunque las funcionalidades del mismo están bastante reducidas (solo pueden agregarse nuevos registros y editarse los existentes)

Vean que cuando en la Grilla existen registros (Zona 1)... no hay problema en agregar nuevos .... pero cuando no hay registros (Zona 2) sale el error que les mencioné ...

Bueno ... vean el código y ustedes dirán .... para que mas palabras

Espero que alguien sepa a que se debe ese error ....

Saludos

y ayuuuuuuudenmeeeeeeee
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 09:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Y ???????

Hola a todos

Que pasa que nadie me responde ?????

Les comenté re bien el problema ..... les puse un ejemplo en código para que puedan verlo ..... y ?????? no pasa nada

Alguien que me diga algo por favor ..... aunque sea para que sepa que por lo menos no pudieron resolverlo.....

Espero que alguien responda

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 00:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Yerba Buena - Tucumán
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Este es mi último intento de que alguien me responda algo que pueda ayudarme a solucionar mi problema con la Datagrid y el INSERT cuando no hay registros.
Acaso nadie se digno siquiera a descargar el ejemplo que hice ?



Alguien que me diga algooooooooo ....

Please

Les ruego por ayuda .........
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.