Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problema con ldap o el directorio activo?

Estas en el tema de Problema con ldap o el directorio activo? en el foro de Programación General en Foros del Web. Diseñe e implemente un sitio web en donde usuarios de una a facultad se acceden para utilizar diversos servicios. Todos los alumnos estan registrados en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 13:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Problema con ldap o el directorio activo?

Diseñe e implemente un sitio web en donde usuarios de una a facultad se acceden para utilizar diversos servicios.
Todos los alumnos estan registrados en un directorio activo y todas las cuentas están activas no hay ninguna que se encuentre suspendida.
Para acceder al sitio web los usuarios deben utilizar una cuenta de usuario y una contraseña, para no tener cuentas y contraseñas por todos lados (bd etc..) se opto por usar el protocolo LDAP para validar las contraseñas del alumno. Cabe mencionar que las cuentas de los alumnos funcionan bien para iniciar sesión dentro de las maquinas del dominio.

El problema es este, algunos alumnos que quieren usar el sitio web ponen su nombre de usuario y contraseña pero al presionar el boton enter les muestra

"Warning: ldap_bind() [function.ldap-bind]: Unable to bind to server: Invalid credentials in c:\wamp\www\SCCTI\Clase_ldap\Clase_Ldap.php on line 22"

cabe mencionar que a veces solo a veces el sitio web le da acceso al alumno

pero la cuenta como la contraseña es correcta por que pueden iniciar sesión en un equipo dentro del dominio (siempre).

cabe mencionar que si esta cuenta se destruye en el directorio activo y se vuelve a crear con los mismos datos (incluyendo nombre de usuario y contraseña identicas) y luego se intenta acceder al sitio web el alumno puede entrar sin problemas.

Le agradeceria que me orientaran hacia que podria ser (directorio activo o LDAP)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 17:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con ldap o el directorio activo?

Para el que le interese, el problema es que el control de grupos del directorio activo se encuentra en un servidor externo al de la facultad. Por consecuencia al cargar un nuevo usuario los permisos de grupo tardaban en cargar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.