Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

problema con modelado de aplicacion de seguridad

Estas en el tema de problema con modelado de aplicacion de seguridad en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas tengo una duda al diagramas de caso de usosuna aplicacion que consiste en un escaner de seguridad, el cual tiene dos elementos un cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 10:27
Avatar de subero  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
problema con modelado de aplicacion de seguridad

Buenas tengo una duda al diagramas de caso de usosuna aplicacion que consiste en un escaner de seguridad, el cual tiene dos elementos un cliente por el cual se emiten las consultas como servicios politicas de cuentas, programas log de eventos entre otros. todas estas consultas son enviadas al servidor que se desea evaluar en el cual esta otra parte de la aplicacion seria aplicacion agente la cual captara esta consulta y buscara dentro del sistema ooperativo y envia la respuesta a la aplicacion cliente que esatra en otra maquina estas se comunican via tcp ip
mi pregunta es:

¿ un actor puede ser parte del sistema?? lo pregunto xq la aplicacion agente se tiene q activar antes y luego capta todas las solicitudes que viene del sistema?

seria algo asi:



admnistrador (persona en servidor)-> inicia agente ( se conecta a un puerto)


analista ( persona en otra maquina)-> inicia cliente (debe estar conectado el agente)

analista -> envia consulta de servicios desde (cliente)
(agente) -> en otra maquina recibe solicirud busca en el sistema operativo y la devuevle al (cliente)
cliente -> muestra informacion


ese es el flujo basico de la aplicacion.. como colocar ese agnte como actor o como caso de uso. ya que se tiene q activar pero despues e recibe las solicitud desde cliente gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 16:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 405
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: problema con modelado de aplicacion de seguridad

Puedes hacerlo con una excepcion no?

En el paso de iniciar cliente, pones una excepcion de la forma: Si no esta conectado al puerto xxx, el caso de uso queda sin efecto.


Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 22:20
Avatar de subero  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problema con modelado de aplicacion de seguridad

gracias :) pero tengo una duda creoq peor :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.