Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problema con reportes para relaciones de muchos a muchos

Estas en el tema de Problema con reportes para relaciones de muchos a muchos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en este foro: Estoy terminando un sistema para una tienda de ropa, sólo me faltan los reportes pero se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 16:57
Avatar de Pinush  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problema con reportes para relaciones de muchos a muchos

Hola a todos soy nuevo en este foro:
Estoy terminando un sistema para una tienda de ropa, sólo me faltan los reportes pero se me presento el siguiente inconveniente.
Necesito crear un reporte que jale campos de distintas tablas, se trata de una relacion de muchos a muchos, las tablas las pueden ver aquí:

Venta Detalle StockPrecio (Almacen)
idventa iddetalle idproducto
idempleado idventa producto
cliente idproducto marca
ruc precio modelo
fechaven cantidad talla
hora subtotal sexo
categoria
stock
precio
proveedor
fechaing
hora

Venta 1 a muchos con Detalle
StockPrecio 1 a muchos con Detalle

Necesito crear el reporte para las ventas del día con el siguiente formato:

Ventas del día Fecha (fechaven)

Codigo | Hora | Descripcion |Cantidad | Precio | (idventa) (hora) (producto)&(marca)&(modelo) (cantidad) (precio)

Intenté usar subreportes pero desconozco su funcionamiento (estoy usando ReportViewer)
Puedo jalar los campos de la tabla Venta y Detalle que están relacionados, pero de la tabla StockPrecio no puedo debido al tipo de relacion que tienen, por favor le pido su ayuda y muchas gracias.

PinushVC
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 18:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Problema con reportes para relaciones de muchos a muchos

Hola, porque tienes el idventa 2 veces en DetalleStock?? mas bien ponle el idstock y ya estarian relacionados, pero si eso no es lo que necesitas, y dices que el problema es la relacion pues crea otra tabla llamada relacionesstock por ej donde este un idpropio de la tabla, y el idstock y el iddetallestock y asi el muchos a muchos seria uno a uno enmascarado como yo le digo pues seria muchos a muchos pero especifico, espero algo te sirva.
__________________
Suerte.
_______________________________
"La vida es el principio de la muerte".
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 21:22
Avatar de Pinush  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problema con reportes para relaciones de muchos a muchos

No amigo esque no pense que el mensaje iba a salir de esa forma tan confusa, en realidad es que tengo 3 tablas y son creo que asi se ve mejor:
Venta
idventa -->(key)
idempleado
cliente
ruc
fechaven
hora

Detalle
iddetalle
idventa
idproducto
precio
cantidad
subtotal

StockPrecio
idproducto -->(key)
producto
marca
modelo
talla
sexo
categoria
stock
precio
proveedor
fechaing
hora

La venta se relaciona con el detalle mediante el campo idventa y la tabla StockPrecio se relaciona con el detalle mediante el campo idproducto, lo que deseo es hacer reportes jalando las ventas del día tomando los campo

|idventa| hora | producto | marca | modelo | cantidad| precio |

no se como hacer y quisiera aprender a crear subreportes en reportviewer, yo jalo los campos pero quiero jalar los datos correpondientes de una tabla y se corresponda con las otras tablas.

Gracias por ayudarme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 00:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Problema con reportes para relaciones de muchos a muchos

Hola
Si en efecto, el problema fue el formato de salida de tu primer post, bueno, pues como en la tabla detalle van los ids tanto de venta como de stock, la consulta mas o menos la pondria asi

(voy a suponer que la hora la traes de Venta, la marca y el modelo de StockPrecio, y el precio de Detalle)

select D.idventa, V.hora, SP.producto, SP.marca, SP.modelo,D.cantidad,D.precio FROM Detalle D, Venta V, StockPrecio SP
WHERE D.idventa = V.idventa AND D.idproducto = SP.idproducto AND V.fechaven='2007-04-19'

En cuanto a lo del reportviewer no lo he manejado, alguna vez maneje ireport pero no trabaje subconsultas, pero por ahi me parecio alguna vez ver un tutorial sobre subconsultas, la verdad no recuerdo la página, te queda la tarea.
__________________
Suerte.
_______________________________
"La vida es el principio de la muerte".
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 09:10
Avatar de Pinush  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problema con reportes para relaciones de muchos a muchos

Amigo muchas gracias por la ayuda, probe la consulta y está bien, me dió una idea: como el .net 2005 maneja los datasets puedo llenar los resultados de aquella consulta sobre un dataset que puedo crear y luego puedo jalar los mismos campos del data set para formar el reporte, por el momento lo haré de esa manera, si alguien tuviese información sobre la creación de subreportes se los agradecería mucho.
Muchas gracias de nuevo y suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Problema con reportes para relaciones de muchos a muchos

Hola

Bueno, pues mira, aqui esta un vinculo pero es para ireport

http://www.forosdelweb.com/f45/ireport-subreport-359143/

y este para el que usas pero no se si te sirva

http://support.microsoft.com/kb/919157/es

tal vez algo te sirva de guia
__________________
Suerte.
_______________________________
"La vida es el principio de la muerte".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.