Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problema con RSS en la WEB

Estas en el tema de Problema con RSS en la WEB en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola chicos/as, muy buenas: Tengo unos cuantos problemillas con esto de la tecnologia RSS de XML. Os explico a ver si me podeis echar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 00:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Andoain
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación Problema con RSS en la WEB

Hola chicos/as, muy buenas:

Tengo unos cuantos problemillas con esto de la tecnologia RSS de XML. Os explico a ver si me podeis echar un mano y dejarmelo claro.

En mi website he publicado la RSS para que los usuarios se puedan descargar las noticias publicadas a su programa lector. El primer problema o duda que tengo con todo esto, es si exsite algun software para poder generar automaticamente este fichero .rss al publicar la noticia sin yo estar creandola cada dos por tres, cuando genero una nueva noticia.

Lo que estoy haciendo ahora es eso, cada vez que tengo algo nuevo, vuelvo a crear el fichero .rss y quiero que se haga de forma automatizada. Estoy trabajando bajo php-nuke. (por si acaso os sirve de ayuda xD).

Otro problema es que no visualiza el fichero .rss en mi navegador. Me da un error, bastante extraño. Por lo que he puesto esto en la web:

"Modo de empleo: Al seleccionar un archivo RSS, el navegador mostrará el código XML, si en el caso de que este código no se visualizará en su navegador correctamente, bastaría con seleccionar la "imagén RSS" e irse a las propiedades de esta, "Copiar el Acceso Directo" para visualizar su contenido y añadirla al lector o agregador de feeds."

Espero que haya quedao bastante claro. Un saludote.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 00:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Andoain
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Perdonar, pero al cambiar la extensión a .xml si que se visualiza :| ¿Por que con .xml y no con .rss? no viene a ser lo mismo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 09:28
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
No, al poner la extensión xml, normalmente se envía con la cabecera "Content-Type: text/xml" (dependiendo de la configuración de tu servidor web), puedes poner la extensión que quieras pero si quieres que sea interpretado como xml, necesariamente tienes que enviar la cabecera "Content-Type: text/xml" usando algún lenguaje de programación.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 00:30
Dig
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola a todos.
Joselitros, me uno a tu llamamiento. Yo estoy buscando exactamente lo mismo. Venga, a ver si alguien se anima y publica algo al respecto. Creo que es un tema muy util para todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 03:41
Avatar de Intrepido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Si usas Php-nuke no se que nivel tienes de php así que no te aseguro que esto te vaya a solucionar la papeleta, los que dominen los mínimos aquí tienen la solución para crear un RSS dinámico con php/sql.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.