Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problema en un like

Estas en el tema de Problema en un like en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, Estoy haciendo una aplicación en Visual Basic 6.0 enlazado a una base de datos Acces2000 mediante Ado. La idea es que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 13:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema en un like

Hola a todos,

Estoy haciendo una aplicación en Visual Basic 6.0 enlazado a una base de datos Acces2000 mediante Ado. La idea es que en un futuro la base de datos Acces cambie a otra mas potente, no sabemos a cual, pero tendrá que cambiar.
El problema es que al hacer una consulta SQL si la hago con select * from tabla where Campo1 like '%' no me devuelve ningun resultado, tengo que utilizar el comodin *, el tema es que creo recordar que el comodín standard para otras bases de datos es el %.
La idea es que cuando cambiemos de base de datos no tengamos que cambiar el código del programa... pero si no encuentro solución a esto voy listo, asi que pido ayuda o consejo urgente!

Gracias por vuestro tiempo. Saludos!
__________________
Sr.Propio
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 14:03
Avatar de HiTek  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: LF, Santiago.Chile
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mmm haz considerado colocar el comodin en un archivo INI??? luego leerlo y ejecutar la consulta?
asi cuando cambien la BD cambias el comodin, no es lo mas recomendabl epero generar otra tabla, con un campo para guardarlo...mmmmm tampoco es recomendable...lo otro sería que generes un array de 2 elementos y coloques los 2 comodines y segun el proveedor de servicios de BD tomes el q corresponda...salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 01:53
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Sugiero usar una constante global para el comodin. Cambias de bd, cambias la constante y recompilas
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 02:16
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
rafapaskual,

yo utilizaría una condición IF-ELSE con las querys necesarias, imagino que solo dos, pues ORACLE y SQLServer utilizan % y otras muchas.
Para la cadena de conexión, utiliza un DSN, que podrás cambiar externamente al programa.
Así no tendrías que recompilar.

De todas formas no es recomendable bajo mi punto de vista porque si cambias de BBDD a una más potente se puede optimizar el código de la aplicación.

Saludos
Pablo

Última edición por pabli; 24/02/2004 a las 02:20
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 13:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, gracias a todos por vuestra ayuda.

Supongo que usaré lo de la variable en un fichero de configuración, tenia la esperanza que al conectarme mediante el ODBC el solo hiciera la traducción, pero por lo que me decis me tocará currar un poco más.

Gracias de nuevo a todos. Saludos!
__________________
Sr.Propio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.