Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problema de logica

Estas en el tema de Problema de logica en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno como estan? El tema es que estoy haciendo un sistema para un negocio que vende ropa interior, cada producto de los que compra este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 18:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema de logica

Bueno como estan?
El tema es que estoy haciendo un sistema para un negocio que vende ropa interior, cada producto de los que compra este negocio viene con un codigo asignado por el proveedor. Lo que hice es que el usuario del sistema pueda cargar este codigo pero a la vez tiene un codigo interno autonumerico que es el que en realidad uso para todo tipo de consultas... lo hice asi porque de esta manera el usuario con solo poner el codigo que viene en cada producto comprado accede al mismo y el codigo interno es porque puede que haya 2 proveedores que tengas el mismo codigo para distintos productos entonces se duplicaria el codigo por eso puse el codigo autonumerado... es decir que tengo una clave unica que seria codpro(autonumerado) + codproveedorer. Hasta aca bien pero lo que pasa es que al intentar vender este determinado producto que tiene el mismo codigo que otro en la tabla, la consulta me va a traer 2 registros en el caso de que solo sean 2 los registros con el mismo codigo, aclaro que los codigos iguales no son los autonumericos son los que el usuario carga.
Ahora si quiero vender o comprar este producto que ya tiene este mismo codigo en otro producto como hago para diferenciarlos a nivel usuario, es decir que el usuario los pueda diferenciar ya que el sistema lo va a diferenciar gracias al codigo interno.... pense en mostrar una grilla con los productos de igual codigo al que ingreso el usuario y que de ahi este elija uno... eso esta bien?
Tienen alguna mejor solucion ??
Bueno espero haberme explicado bien
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 22:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema de logica

Hola Matias, pues a mi parecer tienes la mejor solución tratar de pensar en algo mas conveniente sería cambiar tu diseño y eso no es recomendable porque puede traerte mas errores después ( por ejempo en tus reportes) al decir "es porque puede que haya 2 proveedores" dices que este evento ocurre pocas veces asi que te digo nuevamente tienes la mejor solución, una idea de cómo lo veo es que cuando el usuario ingrese el código del producto en el textbox tengas una función extra que te analice si existe mas de dos productos en la tabla, si resulta falso se llene los datos o ingrese ese producto a la tabla detalle si resulta verdadero puedes mostrar un formulario con el aviso de "Se encontró mas de dos productos con el mismo código" y que el usuario escoja el producto.
PD: Lo que mencionas es insuficiente para darte la mejor solución, creo que estas en la fase de implementación sino me equivoco lo que te puedo recomendar es que no des vueltas al asunto y te apresures en terminar ese proyecto despues te preocupas de realizar los cambios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:18.