Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problema serio. Una ayudita.

Estas en el tema de Problema serio. Una ayudita. en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, Os cuento mi problema: en un servidor de contenidos ASP tengo una serie de archivos .asp, uno de ellos consruye un html ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2002, 05:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Problema serio. Una ayudita.

Hola a todos,

Os cuento mi problema: en un servidor de contenidos ASP tengo una serie de archivos .asp, uno de ellos consruye un html con un <object> y el classid del control de VB dtpicker (combo + calendario).

Después de eso creé un programa de instalación con un formulario VB que sólo tenía un dtpicker y me salieron un ocx y una dll. Copié el ocx y registré la dll en las máquinas clientes, pero al hacer la petición al servidor el control dtpicker no se "dibuja" en la máquina cliente, pero ojo, parece como que sí lo reconoce (no sale el típico icono de la X) pero no acaba de mostrarlo.

A partir de aquí todo esto he realizado y con estos resultados:
- Crear un ejecutable con un dtpicker en un ordenador en el que está VB y ejecutarlo en la máquina cliente --> Todo perfecto y por otra parte lógico.
- Instalar VB 6.0 en la máquina cliente --> Entonces sí que se muestra el dtpicker en la pagina servida por el IIS, y esto es lo que me mosquea. Es decir, ¿qué debo hacer para qué un ordenador que no tiene VB 6.0 instalado pueda ver en IE 5.0 un control de VB? Yo pensaba que con copiar el ocx en system y registrar la dll dependiente bastaba, pero parece ser que no, que algo falla o algo me dejo.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué me falta? ¿Por qué sucede?

No sabéis lo que agradecería una respuesta a esta pregunta.

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2002, 09:41
Avatar de mangandini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.752
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 22
Re: Problema serio. Una ayudita.

Registraste el ocx también ???
eso es necesario...
Ah y tenías la licencia del Visual Basic como para instalarlo también en otra máquina ??
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2002, 02:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Re: Problema serio. Una ayudita.

La segunda pregunta es capciosa, tendenciosa y me niego a responderla si no es en presencia de mi abogado y como no tengo abogado .... MEJOR NO RESPONDERE, que los tentáculos de Microsoft llegan hasta el infinito. Y mi pregunta, ¿Cómo se registra un ocx? Eso sí, ya comenté que hice un programilla de instalación en el cual sólamente había un formulario y un dtpicker, pensaba que al instarlo en otra máquina ya se encargaba él de registrar todo lo registrable, pero bueno... ¿cómo registrar un ocx? ¿igual que una dll? Pensaba que con copiarlo en system bastaba, y que era el SO quien se encargaba de todo.

Saludos y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2002, 13:56
Avatar de mangandini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.752
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 22
Re: Problema serio. Una ayudita.

tienes que registrarlo también..

Regsvr32 C:\winnt\system32\tuocx.ocx para winnt,2k,xp

o c:\windows\system si tienes win9x
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2002, 14:46
Avatar de mangandini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.752
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 22
Re: Problema serio. Una ayudita.

como ves, se registra igual que una dll
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2002, 02:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Re: Problema serio. Una ayudita.

He registrado el ocx y nada de nada. Estoy desesperado. Además he comprobado el Registro y aparece correctamente el classID, pero sigue sin mostrar el puto dtpicker este de los cojones. Estoy por llamar a mi amigo B. Gates y hacerle personalmente la pregunta con un fusco del siglo XIX cargadito de pólvora apuntándole directamente a la cabeza.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.