Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

problemas c++

Estas en el tema de problemas c++ en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola quisiera que me digan como puedo hacer estos problemas con ciclos FOR en C++ porque no logro entenderlos, soy principiante a tal grado de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 18:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
problemas c++

Hola quisiera que me digan como puedo hacer estos problemas con ciclos FOR en C++ porque no logro entenderlos, soy principiante a tal grado de no saber casi nada.

los unicos programas que eh hecho los hice con:

#include <stdio.h> #include <conio.h> printf, scanf.

y necesito hacer estos programas pero no entiendo muy bien lo de los ciclos for ni como utilizarlos.
estos son los programas:

1. Un entrenador le ha propuesto a un atleta recorrer una ruta de 5 km durante 10 dias, para determinar si es apto para la prueba de 5 km o debe buscar otra especialidad. para considerarlo apto debe cumplir por lo menos una de las siguientes condiciones:
a) que en ninguna de las pruebas haga un tiempo mayor a 16 min.
b) que al menos en una de las pruebas realice un tiempo mayor a 16 min.
c) que su promedio de tiempos sea menor o igual a 15 min.

2. En un supermercado un cajero captura los precios de los articulos que los clientes compran e indica a cada cliente cual es el monto de lo que deben pagar, al final del dia le indica a su supervisor cuanto fue lo que cobro en total a todos los clientes que pasaron por su casa.

3. Una persona que va de comprar a una tienda, decide llevar un control sobre lo que va comprando, para saber la cantidad de dinero que tendra que pagar al llegar a la caja. la tienda tiene una promocion del 20 % de descuento sobre aquellos articulos cuya etiqueta sea roja. determinar la cantidad de dinero que esta persona debera pagar.

4. Un censador recopila ciertos datos aplicando encuestas para el ultimo censo nacional de poblacion y vivienda, desea obtener de todas las personas que alcance a encuestar en un dia que porcentaje tiene de estudios de primaria, secundaria, carrera tecnica, estudios profesionales y estudios de postgrado.

5. En un supermercado una ama de casa pone en su carrito los articulos que va tomando de los estantes. la ama de casa quiere asegurarse de que el cajero le cobre bien que ella ha comprado, por lo que cada vez que toma un articulo anota su precio junto con la cantidad de articulos iguales que ha tomado y determina cuanto dinero gastara en ese articulo; a esto le suma lo que ira gastando en los demas articulos, hasa que decide que ya tomo todo lo que necesitaba. ayudale a esta ama de casa a obtener el total de sus compras.


tengo que entregar estos trabajos quisiera que me explicaran el ciclo FOR o para que sirve o como se utiliza para poder hacer estos programas en C++

SALU2
MUCHAS GRACIAS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.