Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

problemas c++

Estas en el tema de problemas c++ en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola quisiera que me digan como puedo hacer estos problemas con ciclos FOR en C++ porque no logro entenderlos, soy principiante a tal grado de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 18:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
problemas c++

Hola quisiera que me digan como puedo hacer estos problemas con ciclos FOR en C++ porque no logro entenderlos, soy principiante a tal grado de no saber casi nada.

los unicos programas que eh hecho los hice con:

#include <stdio.h> #include <conio.h> printf, scanf.

y necesito hacer estos programas pero no entiendo muy bien lo de los ciclos for ni como utilizarlos.
estos son los programas:

1. Un entrenador le ha propuesto a un atleta recorrer una ruta de 5 km durante 10 dias, para determinar si es apto para la prueba de 5 km o debe buscar otra especialidad. para considerarlo apto debe cumplir por lo menos una de las siguientes condiciones:
a) que en ninguna de las pruebas haga un tiempo mayor a 16 min.
b) que al menos en una de las pruebas realice un tiempo mayor a 16 min.
c) que su promedio de tiempos sea menor o igual a 15 min.

2. En un supermercado un cajero captura los precios de los articulos que los clientes compran e indica a cada cliente cual es el monto de lo que deben pagar, al final del dia le indica a su supervisor cuanto fue lo que cobro en total a todos los clientes que pasaron por su casa.

3. Una persona que va de comprar a una tienda, decide llevar un control sobre lo que va comprando, para saber la cantidad de dinero que tendra que pagar al llegar a la caja. la tienda tiene una promocion del 20 % de descuento sobre aquellos articulos cuya etiqueta sea roja. determinar la cantidad de dinero que esta persona debera pagar.