Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problemas con Archivo .bat

Estas en el tema de Problemas con Archivo .bat en el foro de Programación General en Foros del Web. tengo un codigo para un bat que es: shutdown /t 3 /s /f Esta linea lo que te hace es apagar el equipo , /t ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 11:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Problemas con Archivo .bat

tengo un codigo para un bat que es:

shutdown /t 3 /s /f


Esta linea lo que te hace es apagar el equipo , /t 3 => a los tres segundos de ejecutar el comando , /s => le indicas que apagues el equipo, /f = Fuerza el cierre de las aplicaciones que se están ejecutando sin advertir a los usuarios

lo que no quiero es que se forcen a salir de los programas si no que los cierre corectamente, por que el .bat lo voy a aplicar en un Servidor con Windows 2003 Server por medio de una tarea programada y no quiero que vaya a tener problemas.

espero sus comentarios


bueno como decia es por medio de una tarea programada...pero esta tarea se ejecutara los dias domingos cuando nadie viene a laborar. ly las aplicaciones que quiero cerrar son unas que tiene que estar activas siempre en el Servidor

Última edición por kikiux; 01/08/2008 a las 12:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 11:59
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Pregunta Respuesta: Problemas con Archivo .bat

¿Con quitarle el /f no se resuelve?
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 12:28
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Problemas con Archivo .bat

Yo pondria tiempo de 30 sg, para dar tiempo a las aplicaciones y a los usuarios conectados.
Con /c "comentario hasta 512 caracteres" sale un mensaje comentando el porque del apagado o reinicio.
Y si ejecutas antes en tu bat esta linea

net send /domain:midominio "apagado del servidor en 30 sg por motivos de ...."

mandarás un mensaje a tu dominio de advertencia

o para mandarlo a todos los usuarios conectados al servidor

net send /users "el mensaje"

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 12:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Archivo .bat

que onda David no...por que los cierra de la misma manera...es como si solo presionaras el boton de ensendido de la maquina y la empezara a apagar..
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 14:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas con Archivo .bat

Lo que yo haría es hacer uso del "net send" para avisar a los usuario que se va a apagar el server; pero si lo que quieres es tomar control de lo que vas a cerrar, entonces no haría una tarear para hacer esto de forma automática.

Lo que haría es tomar 5 min de mi tiempo para entrar por TS y apagar correctamente el server.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 14:18
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Problemas con Archivo .bat

Cita:
Iniciado por kikiux Ver Mensaje
que onda David no...por que los cierra de la misma manera...es como si solo presionaras el boton de ensendido de la maquina y la empezara a apagar..
¿Y no es ese el objetivo?

Bueno, lo que puedes hacer es lo que te sugirieron, colocar más tiempo antes del apagado y avisarle al usuario que cierre todos los programas abiertos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 14:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Archivo .bat

Cita:
Iniciado por jvillamil Ver Mensaje
Lo que yo haría es hacer uso del "net send" para avisar a los usuario que se va a apagar el server; pero si lo que quieres es tomar control de lo que vas a cerrar, entonces no haría una tarear para hacer esto de forma automática.

Lo que haría es tomar 5 min de mi tiempo para entrar por TS y apagar correctamente el server.
ok...pero como decia al principio el servidor se tiene que apagar a las 12 de la noche del dia domingo y pues ese dia no pienso venir hasta aca para apagarlo...y ahora yo no cuento con internet en mi casa para poderlo hacer como dices.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.