Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Problemas con la configuración de la resolucion de pantalla

Estas en el tema de Problemas con la configuración de la resolucion de pantalla en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos!! Tengo un problema hice una aplicación pero nunca tome en cuenta la resolución de pantalla, resulta que yo tengo configurada la resolución ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 20:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Morelos
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con la configuración de la resolucion de pantalla

Hola a todos!!

Tengo un problema hice una aplicación pero nunca tome en cuenta la resolución de pantalla, resulta que yo tengo configurada la resolución de mi pantalla de 1024 por 768 y todo se ve bien, pero cuando vi correr mi apliación en otra computadora que no tiene esa resolución sino la de 800 por 600, se ve extremadamente grande, hay alguna manera para que mi aplicación pueda adaptarse a cualquier resolución de pantalla?, o que debo hacer?

Gracias por su atención.

Bye!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 22:02
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno, dependiendo de lo que uses para programar ya que no lo mencionas, puedes obtener la resolucion del excritorio con alguna funcion o sino usar la resolucion estandar de 640x480. La mayoria de las consolas y pcs soportan esta resolucion y pues es hasta cierto putno agradable. Ya hoy en dia lo mas genral en pcs es 800x600 y en los monitores comunes pues la resolucion que tienes 1024x768.

Podrias tambien tener una opcion en tu aplicacion antes de mostrar la pantalla donde pudieras elejir una de esas tres resoluciones, tambien recuerda los bytes por pixel ya la mayora soporta 16bits pero todavia me encuentor maquinas con 256 colores maximo.

Saludos, para la otra describe de mejor manera tu problema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:02.