Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

problemas con controlador

Estas en el tema de problemas con controlador en el foro de Programación General en Foros del Web. buenas tardes, antes que todo quiero decirle a la persona que lee este tema que soy totalmente novato con los conocimientos del lenguaje perl e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 12:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
problemas con controlador

buenas tardes, antes que todo quiero decirle a la persona que lee este tema que soy totalmente novato con los conocimientos del lenguaje perl e tratado de buscar e investigar pero a parte que no entiendo muchas cosas se me dificulta saber el porque de las cosas, bueno tengo varias preguntas y si me las pudieran aclarar mucho mejor haciendo y viendo ejemplos me parece entender que no puedo ejecutar una pagina cualquiera sin haber antes que creado un controlador para que me dirija a ella eso es verdad o mentira porque los ejemplos que encontre aparece lo siguiente (lo coloco en etiquetas de php para que se vea mejor):
Código PHP:
micontrolador.rpm
sub registro 
Local {
    
my ($self$c) = @_;
    
$c->stash->{template} = 'app/agregar.tt2';

cuando ejecuto la pagina tengo que colocar en el navegador: ....micontrolador/registro

2) cuando quiero agregar un registro en mi base de datos el cogido que encontre es el siguiente :
Código PHP:
sub procesar_registro Local {
    
my ($self$c) = @_;
    
my $descripcion $c->request->param('c_descripcion');
    
$c->model('mibd::prueba')->create({
                
c_descripcion => $descripcion});



aqui ya no se trabaja con codigo sql? como era el insert into ....... ya sabemos lo demas....