Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Procedimiento Para Permutacion!

Estas en el tema de Procedimiento Para Permutacion! en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola!!! El problema es el sigueinete se me pide determinar el numero de posibles combinaciones diferentes para un grupo de caracteres(a..9) agrupados en X numeros, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 20:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Carabobo
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Procedimiento Para Permutacion!

Hola!!!

El problema es el sigueinete se me pide determinar el numero de posibles combinaciones diferentes para un grupo de caracteres(a..9) agrupados en X numeros, aparte de eso se me pide que liste o guarde las combinaciones posibles de dichos caracteres.

entonces, la formula para calcular el numero de posibilidades es:

Vn,k = n!/(n-k)! Donde ! es Factorial. n el numero de caracteres y k el numero de caracteres agrupados por cada permuta:

entonces yo lo hice con tres caracteres A,B,C

V3,3= N!

entonces las lista era algo como
STRINGP = "ABC"

M(1) = mid(stringp,1,1) & mid(stringp,2,1) & mid(stringp,3,1)
M(2) = mid(stringp,1,1) & mid(stringp,3,1) & mid(stringp,2,1)
M(3) = mid(stringp,2,1) & mid(stringp,1,1) & mid(stringp,3,1)
M(4) = mid(stringp,2,1) & mid(stringp,3,1) & mid(stringp,1,1)
M(5) = mid(stringp,3,1) & mid(stringp,1,1) & mid(stringp,2,1)
M(6) = mid(stringp,3,1) & mid(stringp,2,1) & mid(stringp,1,1)

pero me dijeron que asi no era, , porque "que pasaba cunado me tocaban mas de 4 caracteres en grupos de 3 por ejemplo"

bueno, pensando demasiado demasiado y buscandole la vuelta al problema e investigando hasta ahora no he podido conseguir algo que se asemeje a lo que quiero, y llegue a la conclusion que necesitaba algo de ayuda
entonces si alguien me pudiese ayudar diciendome algo que me indique cual es el procedimiento para realizar la permuta o combianciones porsibles puede ser una formula un codigo ( si es en Vb mucho mejor), lo que sea, para poder resolver este problema, se los agradeceria mucho.

de antemano, muchas gracias por su ayuda
__________________
McD@W3ll ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 09:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: venezuela
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Eso esta rete facil...
Solo que Tienes Un Problema Que debes aclarar
No es Lo Mismo Combinaciones que permutaciones ni Variaciones
Para Caada caso los calculos son distintos

Si hago Combinaciones con 3 numeros tomandos en grupos de tres solo sale una
Si hago Variaciones con 3 numeros tomandos en grupos de tres solo salen Tres Variaciaones
Pero Al Tomar las Permutaciones Salen 6... en tu ejemplo estas mostrando permutaciones pero preguntas por combinaciones y usas las formulas de variaciones

en las permutaciones no hay Problema es facil

Pero las Variaciones que creo es el caso que deseas preparate para numeros inmesos y una estructura de datos que pueda soportarla...

Por ejemplo Con 49 numeros Tomados en grupos 6 salen 13.983.816 Grupos Distintos... son creo que muchos

para 10 numeros segun los tomes


Salen asi
N k Grupo
10 1 10
10 2 45
10 3 120
10 4 210
10 5 252
10 6 210
10 7 120
10 8 45
10 9 10
10 10 1

Si Tu Trabajo Consiste en calcular los Graupo a Formar y Formalos comunicate conmigo... y enviame un mensaje donde informes que estructuras de datos manejas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.