Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Proceso Unificado o Métrica V3

Estas en el tema de Proceso Unificado o Métrica V3 en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos , Tengo que realizar un trabajo en el que debo definir una propuesta de proceso software personal para realizar proyectos de ingeniería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 04:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Proceso Unificado o Métrica V3

Hola a todos ,

Tengo que realizar un trabajo en el que debo definir una propuesta de proceso software personal para realizar proyectos de ingeniería de sistemas de información de poca o mediana complejidad.

Mi duda principal es: que es mejor seguir Proceso Unificado o métrica v3? Cuando es mejor aplicar uno o otro?

Muchas gracias a todos .
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 04:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: España
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues a ver:

Metrica 3 es muy general. Está a medio camino entre la folosofía de la ISO, que no te dice como debes hacer las cosas, y RUP, que te da un método completo.

A mi personalmente RUP me parece mucho más adecuado, aunque tambien depende del proyecto específico. El gobierno español de exige todos los proyectos en Métrica 3.

Por otro lado puedes adaptar RUP para ceñirte a métrica 3 porque este último es muy generalista.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 19:17
Avatar de ssdam  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
solo tienes que tener en cuenta:

La carga del proyecto, tamaño.
pero sobre todo el indice de detalle y la subjetividad del mismo. Es decir si todo todo todo lo tienes claro, no hay demasiadas dudas de como va a ser su arquitectura: Proyecto unificado.

Si crees que tu proyecto puede resultar ambigüo(no lo tienes demasiado claro) METRICA 3 siguiendo el consejo de clperez
__________________
La vida es un sube y baja, sube y baja, sube y baja..... creo que me estoy mareando...jejeje felicidad
:aplauso: :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 21:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Cris80
Hola a todos ,

Tengo que realizar un trabajo en el que debo definir una propuesta de proceso software personal para realizar proyectos de ingeniería de sistemas de información de poca o mediana complejidad.

Mi duda principal es: que es mejor seguir Proceso Unificado o métrica v3? Cuando es mejor aplicar uno o otro?

Muchas gracias a todos .
y no podés elegir otro proceso de software? tiene que ser uno de esos?
porque esos dos y no alguno personalizado mas orientado a la administracion de requerimientos en forma tradicional?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 12:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Otras opciones: ESA

Estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora. Te recomiendo que si dominas el inglés sigas los documentos de la ESA. Ciertamente un proyecto realizado siguiendo todos los pasos que allí se especifican no tendrá ninguna fisura. Lo del inglés es una lástima, porque por lo visto no existen traducciones de estos documentos, aunque quizás navegando un poco se pueda encontrar. En fin mucha suerte. Si no has resuelto cómo hacerlo yo tengo algunos modelos que podrían servirte. Alberto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 13:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: México
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
No confundir Proceso con Metodología

Ojo Cris 80 No es lo mismo proceso a metodología si te dejaron crear un proceso este va mas alla del RUP, un proceso tienes que ver desde las entrevistas con los clientes, sabes como hacer una entrevista?, sabes que formatos usar? hasta la implementacion y el control de versiones, sabes como tu ultimo proyecto retroalimentara a los futuros?.

Pensar en un proceso es pensar todos los pasos a seguir.
__________________
Visita mi Weblog de Ingeniería de Software
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 10:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Metrica V3 en castellano

La métrica V3 sí está en castellano, podéis comprobarlo en la siguiente URL:
http://www.csi.map.es/csi/metrica3/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.