Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Progamacion extrema

Estas en el tema de Progamacion extrema en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas , compañeros tengo que desarrollar un proyecto y estoy pensando utilizar una metodología ágil, tengo en mente usar Programación extrema, Bueno la verdad es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 20:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mensaje Progamacion extrema

Buenas , compañeros tengo que desarrollar un proyecto y estoy pensando utilizar una metodología ágil, tengo en mente usar Programación extrema, Bueno la verdad es que necesito mas información acerca del tema y sobre todo sus opiniones, independiente sea para, basurear o alabar esta metodología, les agradecería pudieran explayarse acerca del tema..

Comenzare con el debate, Según lo que eh leído la programación extrema (XP), son un conjunto de disciplinas que se basan en 3 puntos fundamentales los cuales son:
1. comunicación
2. simplicidad
3. retroalimentación o reutilización

Y el objetivo que persigue esta metodología es la satisfacción del cliente, en esta metodología no se tratan de ver todos las variantes que puede tomar el sistema , sino es adecuar a medida que los requerimientos de los usuarios generen por si solo el sistema, es decir esta metodología esta hecha para responder de forma rápida a los cambios que sin lugar a duda mas de un dolor de cabeza provocan, sobre todo cuando ya se lleva un avance considerable en el sistema.

Bueno..Bueno..La verdad Este es solo un comentario de un inexperto y solicito la ayuda de los expertos...

De ante mano gracias por su tiempo y recuerden

Una forma de aprender es Enseñar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 11:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Bueno primero ante todo quiero decirte que no estamos para basurear a ninguna metodologia u otra el caso es comentar nuestras experiencias ya sean malas o buenas tambien seguro habras leido Programacion extrema y se basa en 4 valores :comunicación, simplicidad, retroalimentación,valor o reto. Y si esta metodología es Adaptativa diferencia de RUP u otras que son Anticipativas como tu dices permitiando dar respuesta rapidamente a los cambios ahora pues tendrias que ver segun lo que hayas aprendido en XP si el proyecto que deseas desarrallor se adecua a XP Yo realice mi Proyecto de Tesis Usando Programacion Extrema y adaptado ciertas practicas de Agile Modeling mara el modelado + UML si deseas mas info aki te dejo mi correo [email protected] y tambien algunas direcciones:

www.agilemodeling.com
www.extremeprogramming.org
www.xprogramming.com
www.pairprogramming.com
www.agile-spain.com

espero te sea util en algo

"El Futuro es de quienes piensan Diferente"
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 20:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Eso si

bueno en realido fui un poco extremista con las palabras que utilice pero la verdad queria dar a entender que esperaba cualquier ayuda, es decir, cualquier opinion sin importar la forma de expresion que usaran.
Ahora, con respecto al tema de programacion extrema yo estoy en la misma postura que tu, ya que tambien tengo que desarrollar mi tesis, y pienso utilizar esta metodologia ya que cuento con poco tiempo y el tema realmente me intereso....

Podriamos intercambiar informacion
[email protected]

Como organizaste la informacion lo hiciste en base a un diario de actividad, Historias de usuario,tareas, etc..
usaste algun lenguaje orientado a objeto?

yo pienso desarrollar algo para Registrar toda esa informacion ya que tengo que organizarla.
tambien eh pensado utilizar crc para complementar la utilizacion de un lenguaje orientado a objeto, claro tambien usaria UML para complementar el proyecto, ya que las metodologias agiles no hablan de no documentar si no solo documentar lo necesario y creo necesario generar algunos Casos de uso
que piensas??

De ante mano gracias por su tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.