Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programa bios

Estas en el tema de Programa bios en el foro de Programación General en Foros del Web. Es posible diseñar un programa en el bios, la situacion: el programa es de seguridad debe arrancar en el bios, o de alguna forma que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 21:25
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
De acuerdo Programa bios

Es posible diseñar un programa en el bios,

la situacion: el programa es de seguridad debe arrancar en el bios, o de alguna forma que no tenga que ver con el sistema operativo. y que tampoco se un caset de arranque ni cds ni nada externo.

El programa conteneria datos importantes, un ejemplo la ip. esto se grabaria en el programa. el programa no es dinamico.

Entonces la idea es que cada ves que se prende la pc, el programa envia una dato a un servidor web (la ip) ya se que necesita sus propias librerias para la conexion.
Ya todo eso esta.

Lo que ocupe es meter el programa dentro del bios. Asi si resintalan el OS siempre va a mandar la señal de donde esta.

Porfavor me pueden ayudar. con lo del BIOS
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 02:25
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: Programa bios

Como poder se puede hacer pero es extremadamente complejo y especifico (solo te funcionara en una BIOS en particular y lo tenes que recompilar/re-ensamblar para otras y una placa de red en particular) si tenemos en cuenta la parte de comunicacion por red ... sinceramente no vale la pena y no creo que estes en condiciones de hacerlo.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 19:37
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: Programa bios

Interesante. consegui el codigo del virus CIH
y lo estoy provando la parte del bios. El lenguaje ensamblador no es gran cosa.

(ya hize respaldos etc etc por aquello)

Respecto a los bios en particular no hay problema.

Lo que si se que es que lo de red debe ser algo complejo.

Pero ya qu veo que tusabe del tema porque no me ayudas,
como se agrega al bios,
que tipo de archivo es,
si se puede agregar a nivel de software.

O tengo que programar un chip (en ese caso no vale la pena)

Digame palabras claves de donde aprendiste lo que sabes y si puedes mirar por aca
http://es.wikipedia.org/wiki/EFI

gracias


"Lucha con Yahshua y vence las cosas que no Entiendes pero nunca lo dejes irse, y no dejes que nadie te lo quite."
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 03:11
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: Programa bios

El CIH cuando puede, y desde Windows 9x (olvidate de la gama NT que es la actual), escribe mierda en la BIOS cosa que es mucho mas facil que lo que vos queres hacer.

Flashear la BIOS es tambien algo especifico asi que lo logico es que uses la herramienta que provea el fabricante de la BIOS. Usando esta herramienta (tal vez WinFlash) genera un archivo dump con tu BIOS y fijate si logras entender algo, te advierto que puede estar empaquetada con un formato de archivo propio.

Te recuerdo que la BIOS es puro codigo de 16 bits (modo real) y en el tendrias que escribir tambien todo lo referente al trabajo con una tarjeta de red.

PD. No creo que tengas una BIOS con EFI.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.