Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programa con Bases de datos en C++

Estas en el tema de Programa con Bases de datos en C++ en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno, a ver si me puedo explicar: necesito hacer un programa usando C++ Builder que utilice bases de datos, al que puedan acceder varios usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 10:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Programa con Bases de datos en C++

Bueno, a ver si me puedo explicar:

necesito hacer un programa usando C++ Builder que utilice bases de datos, al que puedan acceder varios usuarios a la vez.

No es mucho mas que eso.

Que tipo de base de datos debo usar??
Alguine conoce alguna pagina o puede explicarme mas o menos como hago para que sea 'multiusuario'??
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 16:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo que necesitas es un SERVIDOR DE BASE DE DATOS (Oracle, SQL-Server, MySQL, Interbase, DB2, ...), no un simple manipulador de base de datos, por esto ya no te serviran los componentes habituales del Builder.

Lo que he hecho es usando Interbase dentro de Builder.

Como habras visto dentro del CD de instalacion del builder vienen el cliente y el servidor de Interbase.

Builder y Delphi ya tienen controles preinstalados para lidiar con las conexiones y querys a las tablas de Interbase.

Si usas el Builder 6 ya viene con componentes para MySQL (entre otros), que tiene un soporte mucho mas amplio (en la red), pero es un poco mas limitada. O tambien puedes hacer una conexion usando ADO dentro de Builder (que es un servicio de Microsoft)

Lo primero que tendras que hacer sera crear un objeto de conexion a la base de datos que quieras usar.

Ya que funcione tu conexion, tienes que usar los componentes de querys para manipular los datos de la base de datos.

Desde builder lo unico que haces es interfacear la BD con Builder, la administracion de ella lo tienes que hacer desde las herramientas que te proveea cada servidor de base de datos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 25/08/2003 a las 16:26
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 08:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, gracias por la informacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.